domingo, 3 de julio de 2011

Fernando Usero es el elegido

 
Fernando Usero podría regresar al Elche CF si las negociaciones entre las dos partes llegan a buen puerto. El Elche necesita reforzar el centro del campo con la llegada de un jugador que cumpla el perfil de mitad defensivo, mitad ofensivo. Y las características de Usero se cumplen a la perfección. Además, juega a su favor el hecho de conocer la casa franjiverde, después de haber actuado dos temporadas y ser uno de los jugadores que mayor rendimiento aportó en la etapa de David Vidal y Claudio Barragán.
La lesión de Generelo y la posible salida de José Luis Acciari, que está por ver, hacen que el Elche tenga ahora mismo un déficit de jugadores en el centro del campo. Y Usero es una de las alternativas que se barajan, a raíz de ser incluido en el Córdoba en el expediente de regulación de empleo.
El jugador no vería con malos ojos la opción de regresar a tierras ilicitanas, pero todo está por resolver. En principio, al técnico José Bordalás no le desagrada esta opción mientras que hay más reticencias desde el responsable de la comisión deportiva, Juan Carlos Ramírez.
El dirigente no olvida cómo se gestó la salida del jugador después de que el club tratara de cerrar su renovación en balde. Prefirió decantarse por la oferta cordobesista, una vez que Acciari cerró su continuidad en un parámetro económico que el jugador consideró injusto.
Pero, al margen de ello, Usero fue una apuesta personal del anterior director deportivo, Jesús de Huerta. Y su fichaje fue uno de los más rentables del momento, después de ser titular indiscutible y convertirse en uno de los líderes en el terreno de juego.
Salida
Pero en los despachos no todo son buenas noticias, si se tiene en cuenta que esta misma semana se ha confirmado la salida de Samuel Llorca, a petición del propio jugador y con la facilidad que se ha producido después de abonar una parte mínima de su cláusula de rescisión.
El hecho es que Samuel lo tiene hecho con el Hércules, el eterno rival y esta misma temporada tendrá que regresar al Martínez Valero, después de haber militado cuatro temporadas en el club. Llegó a ser capitán del equipo pero ese hecho tampoco le llegó a llenar deportivamente, hasta solicitar su marcha del club.
Que Samuel se enrole precisamente en el Hércules no ha gustado del todo en un sector de la afición, puesto que regresa al club que le formó futbolísticamente.
También se ha confirmado la marcha de Vasco Fernández que definitivamente ha conseguido rescindir el año de contrato que le restaba, a pesar que el club le abrió la puerta para su salida. En principio, se ha decidido abonar una parte del contrato para evitar el tener un problema cuando lo normal hubiese sido apurar los plazos para conseguir una mejor negociación, sobre todo en lo económico.
Y a todo esto, todavía no está claro que se pueda cerrar la renovación de Jaime Jiménez. El portero, a través de su representante, ya ha comunicado al Elche que necesita un par de días más para clarificar sí acepta o no la propuesta de renovación que tiene sobre la mesa.
En el Elche se espera que al final se pueda cerrar la continuidad del portero porque tampoco hay muchas alternativas y porque el jugador sí que está por la labor de hacer un esfuerzo en todos los sentidos para seguir enrolado en la entidad franjiverde por los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario