sábado, 2 de julio de 2011

Mucho trabajo contra el reloj

 
El Elche afronta un fin de semana movido en los despachos de la comisión deportiva, de cara a ir cerrando los diferentes frentes que hay abiertos. Y es que, todavía no se ha resuelto el tema Jaime. El portero queda libre y puede negociar desde ayer su fichaje por otro club, pese a que las negociaciones entre las dos partes no han llegado a buen puerto en los últimos días.
La negociación no se da por finalizada en el club, pero todo apunta a que el portero acabará recalando en el Real Murcia, conjunto que le ha planteado una oferta importante. Y es que en el Elche, a pesar de los dos años de contrato que le ofrecen, las diferencias económicas son importantes.
Pese a que no se ha dado a conocer la lista de bajas para la presente temporada, muchos jugadores ya saben cual va a ser su futuro. Ese es el caso de Andrés del Campo, Santos. Después de tres temporadas en la entidad, el jugador queda libre y no entra en los planes de futuro de José Bordalás.
Después de resolver su finiquito y llegar a un acuerdo con la entidad, Santos es el primer jugador de la lista que sabe que no va a seguir en el club, después de las contadas ocasiones que ha dispuesto a lo largo del campeonato y en la fase de promoción de ascenso.
Por finalización de contrato, tampoco continuará David Sánchez, jugador que se vio envuelto en el último partido en una polémica al entender los técnicos que podría estar primado por el Granada. También acaba Jesús Perera, cuyo rendimiento esta temporada tampoco ha estado a la altura de lo esperado en su segunda campaña. Precisamente, para Perera este será un fin de semana muy especial puesto que se casará en tierras extremeñas.
Los cedidos Bodipo y Cristóbal regresan a sus clubes de origen, como son el Deportivo de La Coruña y el Villarreal, mientras que Adrián Ripa decidió no esperar al Elche y se ha comprometido con el Numancia de Soria.
Y la operación salida se va a completar con la marcha de Samuel Llorca, que ha comprado su carta de libertad, además de Adrián Ripa que se ha incorporado a la disciplina del Numancia. Quien también sabe que no va a continuar es Vasco Fernandes, después de que el club le haya comunicado que tiene vía libre para encontrar un nuevo destino, a pesar de que le resta un año más de contrato.
Quizás han sido más bajas de las esperadas, por lo que ahora toca empezar a trabajar ya en la llegada de esos siete fichajes que son necesarios para apuntalar el plantel.
La idea de la comisión deportiva es que José Bordalás pueda disponer de 21 fichas de jugadores profesionales y se dejen cuatro libres para dar oportunidades a jugadores de la cantera. En este sentido, el camerunés Omgba podría ser uno de los beneficiados después de demostrar que tiene calidad en su trayectoria con el Torrellano.
Comunión
La puesta en marcha de la nueva campaña de abonos del Elche CF ha significado un nuevo punto de partida entre el club y la Agrupación de peñas. De hecho, todas estuvieron presentes en el acto de presentación dando el visto bueno a una campaña que podría ser la más exitosa de los últimos tiempos.
En este sentido, tanto los consejero Manuel Rocamora como Antonio Rocamora mostraron su satisfacción por el grado de colaboración alcanzado con los peñistas. «Hay sintonía y vamos a ir de la mano en este y otros asuntos», aseguró Rocamora, ante la presencia del presidente Paco Barceló.
«Creo que este año la gente sí que va a estar con el Elche. Se ha despertado ese sentimiento que había dormido después de quedarnos a las puertas de un ascenso a Primera», aseguró el representante de las peñas del club.
Y la mejor noticia, es que se están gestando dos nuevas peñas que a raíz de la buena temporada que ha realizado el equipo va a significar que nuevos aficionados se enganchen al proyecto franjiverde.
Este lunes se pone en marcha la venta de los primeros abonos y los miembros de las peñas van a participar de forma activa para que la campaña pueda alcanzar los objetivos que se ha marcado el club: como mínimo llegar a los doce mil abonados.
Desde el club se prepara ya una próxima reunión con los representantes de las peñas, de cara a ir llevando a cabo acciones tanto en la ciudad como en las playas ilicitanas, para conseguir que el impacto pueda ser total.
Durante estos dos meses, todo va a estar centrado en la campaña de abonos y con la intención de planificar llegado el mes de septiembre la puesta en marcha de la campaña social, que se ha llevado a cabo por diferentes centros de la ciudad. Y se van a visitar todos para conseguir enganchar a los más jóvenes a que acudan al estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario