sábado, 2 de julio de 2011

El mítico Juan Ángel Romero dará nombre a la Ciudad Deportiva

El mejor jugador del Elche de todos los tiempos, Juan Ángel Romero Isasi, tendrá el mejor de los homenajes de la ciudad a la que amó y en la que echó raíces. La junta de gobierno municipal acordó que la Ciudad Deportiva de Altabix pasa a denominarse Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero.
Paraguayo de nacimiento pero ilicitano de adopción y de corazón, fue máximo goleador del Elche durante cuatro temporadas consecutivas y uno de los pilares de la época dorada del club franjiverde en Primera División. Además entrenó al Deportivo Ilicitano en Segunda División.
El portavoz del equipo de gobierno municipal, Pablo Ruz, destacó que «su trayectoria marcó toda una época, fue un ilicitano más y su mujer, Isolina, es Camarera de la Virgen de la Asunción». Su talante, como recalcó, «le hicieron merecedor del cariño y la estima de todos los ilicitanos».
También se acordó que el Parque Deportivo pase a llamarse Parque Deportivo Emilio Villanueva, que está considerado como uno de los deportistas ilicitanos más completos de todos los tiempos.
Practicó atletismo, fútbol, balonmano, siendo máximo goleador nacional en la temporada 1960-1961, entre otras modalidades, destacando en todas ellas y cosechando numerosos éxitos durante su carrera deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario