miércoles, 17 de agosto de 2011

Bordalás recupera a Flaño y Luque

Acciari se incorporará el miércoles al grupo y el técnico sólo tendrá la bajas de Verdés, Linares y Generelo para el inicio de la Liga

JOSÉ ANTONIO GALVAÑ José Bordalás, técnico del Elche, respira un poco. El preparador franjiverde podrá recuperar a Flaño, Luque y Acciari para el inicio liguero del próximo sábado, a partir de las seis de la tarde, en el Martínez Valero frente al Córdoba. A expensas de lo que ocurra con la huelga, Bordalás tendrá a su disposición a todos los efectivos a excepción de los lesionados de larga duración Héctor Verdés, Linares y Generelo.
De los futbolistas que han arrastrado molestias en las últimas semanas, Jorge Luque y Javier Flaño tienen previsto incorporarse hoy a los entrenamientos a los entrenamientos con el grupo, mientras que Acciari realizará un trabajo individual y el miércoles, si no hay ningún contratiempo, también comenzará a trabajar con el resto del grupo.

Las lesiones de Luque y Acciari habían hecho saltar las alarmas porque dejaban a Bordalás con Mantecón como único pivote junto a los canteranos Javi Paños y Omgba. Luque, que padecía un rotura fibrilar en el recto del cuádriceps de su pierna derecha está ya recuperado y hoy lunes se probará junto al resto de su compañeros y todo apunta a que el centrocampista cordobés podrá jugar el primer partido de Liga frente a su exequipo.

Por su parte, Flaño también tiene previsto incorporarse hoy a los entrenamientos después de descansar durante los últimos días por un pequeño esguince en su rodilla izquierda.
Quien puede llegar más justo para el comienzo de la competición es Acciari. El centrocampista argentino sufrió un esguince en su tobillo derecho durante el choque ante el Villarreal y mucho pensaron, cuando lo vieron salir en camilla y tratándose de quien era, que podía ser una lesión grave. Pero el futbolista franjiverde está trabajando de forma intensiva con el cuerpo médico y los recuperadores para poder llegar al inicio de la Liga. Hoy seguirá realizando ejercicios de forma individual y el miércoles se incorporá al grupo.

El doctor César Quesada asegura que de los futbolistas recuperables para el inicio de la competición, Acciari es el que puede llegar más justo. "Su lesión no es grave y no va a generar un problema para el futuro, pero tiene inflamado el tobillo y no es cuestión de ponerle a entrenar andando. Vamos a ver si le recuperamos para que pueda volver a entrenar el miércoles".
Con el resto de lesionados, como son Héctor Verdés, Linares y Generelo, la evolución es positiva, pero todavía tardarán algún tiempo en volver a la competición.

Héctor Verdés, que está haciendo todo el trabajo físico, no puede realizar los ejercicios de contacto por la fractura de su pómulo derecho que sufrió durante un entrenamiento al comienzo de la pretemporada. Mañana martes se tomará medidas para hacerse una máscara. Lleva 18 días lesionados y aún le falta un mínimo de 20 ó 25 para poder realizar los entrenamientos completos sin ningún riesgo.
Linares se está recuperando más rápido de lo previsto de su grave lesión de rodilla, el jugador confía en unirse al grupo a finales de septiembre, pero el cuerpo médico quiere ir con cautela. "Quisiera ir más rápido de lo que va, pero hay unos plazos, lleva poco tiempo apoyando y no puede empezar a golpear y a hacer fútbol cuando todavía no ha recuperado algunas funcionalidades", comentó el doctor Quesada.

Por último, David Generelo es quien tardará más en reaparecer después de la operación de rodilla que sufrió a final de la temporada pasada y que determinó que tenía afectado el menisco y los ligamentos. El tiempo estimado de recuperación era de seis meses, por lo que no podrá volver hasta finales de año. El futbolista pacense trabajo a diario en el gimnasio y todavía necesita una muleta para caminar. "Todo va bien y según los plazos previsto. Tengo que ir con paciencia", comentó el jugador a la finalización del partido del pasado sábado frente al Getafe.
http://www.informacion.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario