José Bordalás, entrenador del Elche CF, ya tiene en mente el primer once titular para el inicio de la Liga. Pese a que el primer encuentro sigue estando en el aire, el preparador ya tiene definido su bloque para comenzar el campeonato este próximo sábado, a partir de las 18 horas ante el Córdoba.La plantilla volvió ayer a los entrenamientos después de la jornada de descanso, para empezar a pensar ya en el esperado debut liguero, después de un mes y medio de intenso trabajo de pretemporada.
A tenor de las diferentes probaturas y combinaciones que ha venido realizando en los diferentes entrenamientos, Bordalás no tiene ya dudas en cuanto a la composición del equipo de salida. Y el técnico apostará por confiar en el armazón de la pasada temporada, a expensas de que se pueda producir alguna sorpresa en modo de fichaje en las próximas horas.
Juan Carlos se perfila como el guardameta titular para el primer encuentro de Liga, por delante de Leandro. En la defensa, Edu Albacar será indiscutible, ante la falta de un recambio de garantías para el lateral izquierdo, mientras que Javier Carpio tiene su puesto en la derecha. Para el centro de la zaga, tanto Exteita como Pelegrín son fijos.
Para la medular, Mantecón es indiscutible y está por ver quien será su acompañante. Si se recupera Luque, este debutaría oficialmente. Para las bandas, tanto Xumetra como Palanca parten con ventaja sobre los demás. La media punta será para el experimentado Kike Mateo, y en el ataque, todas las miradas estarán puestas en Ángel, después de haber venido arrastrando una lesión muscular que le ha impedido poder rendir de la mejor manera en pretemporada.
De este modo, solamente dos refuerzos realizados estarían en el primer once de salida, si bien el preparador franjiverde piensa contar con todos a tenor de las habituales rotaciones que suele introducir durante toda la competición. Los Perico, Bille y compañía deberán seguir ejercitándose a fondo en los entrenamientos para tratar de hacer cambiar de idea o de planes al técnico.
De la tempranera sesión de trabajo llevada a cabo ayer, después del día de descanso concedido por el técnico, la mejor noticia es que poco a poco se producen las primeras altas en la enfermería. Javi Flaño y Jorge Luque ya están recuperados después de las molestias musculares que han venido arrastrando. Más difícil tiene llegar al primer compromiso José Luis Acciari por culpa del esguince en el tobillo que se produjo en el partido contra el Villareal.
Recambio para Borrego
En el capítulo de fichajes, Mario Adrano, central del Toledo, podría incorporarse en las próximas horas a la disciplina del club franjiverde para ocupar la plaza de Paco Borrego, que no ha convencido al técnico. Este joven jugador cuenta con la carta de libertad de su club, por lo que su incorporación podría ser inmediata tanto para la primera plantilla como para el filial.
El joven jugador de 18 años, nacido en Talavera de la Reina, llegó a debutar con el primer equipo del CD Toledo en Tercera División la pasada temporada, después de actuar en el Toledo Juvenil en División de Honor.
Sin embargo, el club toledano tiene bien cubierta la defensa central con cuatro jugadores, por lo que Mario no iba a disfrutar de suficientes minutos debido a su temprana edad. El club le había intentado buscar una salida a algún equipo cercano de Toledo en Tercera División, pero según el secretario técnico del Toledo, Txema Indias, «no quería estar en Tercera División ni tampoco irse cedido, así que prefirió buscar una salida del club». Al final, se le concedió la carta de libertad para poder incorporarse por el conjunto franjiverde.
La baja forma de Paco Borrego ha provocado que se haga ahora esta apuesta por otro central. En la actualidad, para comenzar la Liga, Bordalás solamente puede contar con dos teóricos centrales como son Sergio Pelegrín y Xavi Etxeita.
El hecho de que Héctor Verdés se lesionara en pretemporada ha trastocado los planes, ya que el jugador deberá estar de baja como mínimo unas semanas más.
Por su parte, el mediocentro del Getafe, Alberto Escassi, ha asegurado que, si abandona el club madrileño, hay muchas posibilidades de fichar por el Elche. Esto estaría supeditado a la llegada de un nuevo centrocampista al equipo de Luis García Plaza.
El Elche, que este año, lógicamente, ha visto mermado su presupuesto en lo económico para realizar nuevas incorporaciones, va a tratar de pescar de la mejor manera posible en los descartes que se puedan dar en equipos de Primera División.
Porque todavía falta por incorporar un lateral zurdo, algo que no se pudo conseguir el año pasado, además de un medio y otro delantero.
Flaño y Luque ya tienen el alta médica de cara al primer encuentro de la competición
JUGADORES CLAVE
JUAN CARLOS PORTERO
Juan Carlos parte con la ventaja sobre Leandro para ocupar la portería del Elche. Ha realizado una pretemporada meritoria y puede ser decisivo.
MANTECÓN CENTROCAMPISTA
Será el líder en la medular por su carácter ante la faltade efectivos como Acciari y Generelo para este inicio de la competición liguera.
ÁNGEL DELANTERO
Después de ser el pichichi la temporada pasada, el delantero tinerfeño debe ser el jugador referencia para tratar de finalizar las jugadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario