viernes, 19 de agosto de 2011

Héctor Verdés se protege

 
La huelga convocada por la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) por la cual no se disputarán los partidos previstos para este fin de semana, será beneficiosa para algunos de los integrantes de la plantilla franjiverde, ya que dispondrán de más tiempo para recuperarse de sus problemas físicos. Uno de estos casos es el del defensa central Héctor Verdés, que se encuentra inmerso en pleno proceso de recuperación de la fractura que sufrió en el pómulo tras un violento choque con el panameño Alcibiades Rojas, que actualmente se encuentra entrenando con el filial ilicitano.
Héctor Verdés decidió no operarse de su fractura en el pómulo y evitar de esta manera el quirófano ya que como aseguró él mismo, dicha intervención tenía un fin estético y por tanto podía recuperarse sin tener que operarse. El central, que se lesionó a mitad de pretemporada disparó todas las alarmas en el club franjiverde, ya que cuando ocurrió el accidente el Elche no tenía a disposición ningún médico que supervisara los entrenamientos. Por ello, su baja incentivó a sus compañeros a plantarse hasta que la entidad franjiverde no garantizara la seguridad de sus futbolistas.
El defensa lleva varios días entrenándose al margen del grupo para situarse al mismo nivel físico que el resto de sus compañeros. El propio futbolista reconoció que lo que más le preocupa es el «tema físico» por encima de la propia lesión ya que como él mismo afirmó: «Solo falta que el hueso cicatrice al 100% para poder estar de vuelta».
El equipo médico del conjunto ilicitano estipuló el regreso de Héctor Verdés a los entrenamientos en un plazo de 40 días, que es lo que tardaría en cicatrizar la fractura ósea del pómulo. El futbolista franjiverde se encuentra exactamente por la mitad de su recuperación ya que tan solo ha estado 20 días de baja. «El tiempo que necesito para volver dependerá de lo que tarde en recuperarme, se dijo que en 40 días el hueso iba a soldarse y estoy a la espera», aseguró el central.
Una vez de vuelta, el central tendrá que utilizar una máscara protectora que le minimice los golpes o rasguños típicos de los lances del juego. El zaguero declaró que la máscara está pedida pero que están pendientes de recibirla.
Un caso similar al de Verdés fue el de Carles Puyol, defensa del Barcelona, que fue el primero en la Liga española en lucir un artículo similar en la temporada 2004/05. Verdés confirmó que tras su accidente no irá con miedo a las jugadas con riesgo de contacto físico. «Si voy a intentar no hacerme daño en los entrenamientos va a ser peor», señaló el defensa.
Por otro lado, otro futbolista del plantel ilicitano que gozará de unos días más para su total recuperación será el argentino Acciari, quien comentó que sigue «tocado» del tobillo y que le «vendrá bien» parar unos días.
Buena acogida
Pese a que Alberto Escassi, el joven centrocampista perteneciente a la disciplina del Getafe, no ha dado el 'sí, quiero' definitivo al club ilicitano, su llegada se ve como algo factible que incluso se podría resolverse en las próximas horas. En este sentido, el centrocampista franjiverde José Luis Acciari aseguró que la llegada de un compañero más para reforzar la medular ilicitana será «beneficiosa para todos» y que por tanto Escassi será «bienvenido» a la entidad franjiverde.
Acciari señaló que la llegada del joven jugador del Getafe, o con la de otro futbolista capaz de jugar en esa posición, será «perfecta» ya que con la ayuda de todos los jugadores de la plantilla ilicitana tendrán que «tirar para adelante» este curso.
El mediocampista argentino también se refirió a su nuevo compañero, Grégory Beránger, como un jugador «muy contrastado en la categoría» que incluso llegó a jugar en Primera División. El lateral francés será presentado hoy a las 12.30 en el Martínez Valero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario