lunes, 21 de noviembre de 2011

´Hemos ganado a un equipazo´

Bordalás se muestra "muy contento" y destaca  el "gran esfuerzo" de sus futbolistas para superar a un Deportivo "con 40 millones de presupuesto"

José Bordalás, técnico del Elche, se mostraba "tremendamente contento" al final del encuentro. El preparador franjiverde era consciente de la importancia de estos tres puntos, que sirven para volver a posiciones de "play-off" de ascenso y para coger moral para el derbi frente al Hércules.
Bordalás destacó que "hemos ganado a un equipazo" y aseguró que "tiene un mérito tremendo estar donde estamos, quintos y a dos puntos del segundo clasificado. Lo que está haciendo este equipo y el esfuerzo de todos los jugadores hay que valorarlo mucho". Y recordó que "nosotros somos un equipo humilde con un presupuesto bajo y, sin embargo, hemos vencido a un Deportivo con 40 millones de presupuesto. Es para estar muy satisfechos".
El entrenador del Elche volvió a insistir en que "estos futbolistas lo dan todo y lo más importante es el compromiso que tienen. Eso es fundamental en Segunda División. Además, tuvimos momentos de gran fútbol ante un rival de nivel del que no te puedes confiar. Ellos tienen grandes individualidades, pero nosotros lo hemos compensado con el trabajo del grupo".
Sobre el desarrollo del encuentro, el técnico del conjunto ilicitano señaló que "hemos sido muy superiores durante el primer tiempo. Ellos apenas nos han creado situaciones de peligro. Nosotros hemos marcado dos goles, hemos tenido otra ocasión de Xumetra y nos podíamos haber ido al descanso con 3-0", y añadió que "ellos han salido más decididos en el segundo tiempo y nos han recortado distancias en una jugada cuando íbamos a hacer un cambio para reforzar el centro del campo. Fue un golpe y luego nos empataron. Pero este Elche, como es habitual, nunca baja los brazos y en una gran jugada anotamos el 3-2. Hemos sabido sufrir y hay que descubrirse ante estos futbolistas".
Bordalás también explicó porque decidió reforzar el centro del campo con la salida de Luque por Nicki Bille. "Estábamos teniendo muchos problemas para controlar el juego, pero hemos sabido sufrir como equipo", y agregó que "en la recta final había futbolistas como Beranger que casi no podía seguir porque era la primera vez que jugaba 90 minutos, lo que ha provocado que Guardado nos hiciera tres o cuatro centros peligrosos; Carpio también tenía problemas y Flaño tuvo que jugar de central. Lo que hemos hecho tiene un mérito tremendo", insistió.
Hubo un momento del encuentro en el que el entrenador franjiverde solicitó el apoyo del público "porque estábamos agobiados y necesitábamos un poco de aliento". No obstante, reconoció que la afición estuvo "impresionante".
El derbi queda lejos
Bordalás no quiso pronunciarse todavía sobre el derbi del domingo ante el Hércules y dijo que "todavía queda una semana y, ahora, hay que intentar disfrutar de esta victoria". Y sobre la moral que ha ganado su equipo de cara al próximo encuentro indicó que "Después de una victoria es normal que la moral salga reforzada, pero cada partido es distinto".
José Luis Oltra
Por su parte, el técnico del Deportivo, José Luis Oltra, comentó que "ha habido dos parte bien diferenciadas. En la primera no hubo mucho juego y el Elche tuvo algo más el control. No salimos con la determinación necesaria para afrontar este tipo de partidos ante un rival complicado. El 2-0 fue un lastre importante. Luego, hemos empatado y pudo pasar de todo. Y en una buena jugada nos hicieron el 3-2".
Sobre el posible penalti en los últimos instantes dijo "nunca hablo de los árbitros. Lo hubieran tenido que señalar y marcarlo. No podemos estar diciendo si.. si.., porque si mi abuela tuviera dos ruedas, no sería mi abuela", sentenció.
www.informacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario