jueves, 24 de marzo de 2011

Linares viaja a Barcelona y Generelo a Murcia


J. A. GALVAÑ Ayer fue un día bastante movido para el cuerpo médico del Elche. Los doctores Ernesto Such y Manuel Chinchilla y los fisioterapeutas Emilio García "Cata" y Francisco Martínez se tuvieron que multiplicar para atender todas las necesidades de la plantilla franjiverde.
A primera hora de la mañana, Ernesto Such se desplazó hasta Barcelona para acompañar al delantero Miguel Linares en la revisión con el doctor Cugat, después de la operación de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla a la que fue sometido hace tres semanas.
Después de la exploración, todo va por el buen camino y el próximo lunes, el jugador zaragozano tendrá que volver a la Ciudad Condal para pasar una nueva revisión en la que está previsto que le quiten la férula protectora que está llevando. El aspecto de la rodilla es bueno y está empezando a tener movilidad. A pesar de que va a estar más de seis meses apartado de los terrenos de juego, en breve comenzará ya la rehabilitación.
Y si Linares viajó a Barcelona, Generelo se desplazó hasta Murcia para visitar al doctor Ripoll. El centrocampista estuvo en el entrenamiento matinal realizando ejercicios de carrera continua y a continuación se marchó para ser sometido a una segunda infiltración de factores de crecimiento en su rodilla, un tratamiento que está llevando a cabo para intentar poder finalizar la temporada sin tener que pasar por el quirófano.
El próximo lunes volverá de nuevo a visitar al doctor Ripoll para recibir la tercera y última infiltración. A partir de ese momento, Generelo intentará comenzar a entrenar con el grupo para tratar de poder estar a disposición de Bordalás para el encuentro frente a Las Palmas. Su problema se elimina con la operación, pero el jugador va a intentar esquivarlo con el objetivo de tratar de ayudar al equipo en la recta final de la competición, porque en caso de ser intervenido diría adiós a la temporada.

Susto y alivio
Quien dio el susto en un primer momento fue el portero Jaime Jiménez. El futbolista manchego no entrenó con el grupo debido a unas molestias en el tobillo. En principio saltaron las alarmas porque tras la marcha de Caballero el Elche sólo cuenta con Jaime y el joven Leandro como porteros. Pero conforme fue transcurriendo la mañana, las noticias fueron siendo más positivas.
Para asegurarse de que no existía ningún problema, el guardameta de Valdepeñas se sometió a una resonancia magnética que desveló que sólo tiene una pequeña inflamación en el tobillo. De no surgir ningún contratiempo, Jaime tiene previsto incorporarse hoy jueves a los entrenamientos con el resto del grupo y no debe tener problemas para poder jugar el próximo domingo frente al Tenerife. "No hay que hacer saltar las alarmas", comentaba en tono jocoso el jugador.

Tres porteros canteranos
En el entrenamiento de ayer y ante la ausencia de Jaime, los tres porteros que habían eran canteranos. Leandro, que se ha quedado como segundo guardameta, y los chavales Miguel Bañuz, del juvenil, y José Carlos, del Elche Ilicitano de Preferente.
Otro de los futbolistas que también necesitó ayer asistencia médica fue el extremo Miguel Palanca. El ex futbolista del Castellón sufre una sobrecarga muscular y la última parte del entrenamiento no la realizó, aunque al final de la sesión llevó a cabo los ejercicios de estiramientos junto al resto de compañeros.
En principio no debe tener problemas para llegar a tiempo al partido del domingo

http://www.informacion.es/

El delantero visitó ayer al doctor Cugat para pasar una revisión después de la operación de su rodilla y la próxima semana le será retirada la férula

No hay comentarios:

Publicar un comentario