jueves, 21 de julio de 2011

La rebelión se apaga

Sepulcre vuelve a reunirse hoy con el Ayuntamiento pero no se esperan cambios en el consejo del Elche

El presidente del Elche, José Sepulcre, acompañado del consejero Antonio Rocamora, tiene previsto entrevistarse esta mañana en el Ayuntamiento con el concejal de Deportes, Daniel Rubio, para hablar sobre el futuro de la entidad franjiverde y si existe un plan económico que permita la salida del club del exconsejero delegado Juan Carlos Ramírez, que pese a no estar en el consejo de administración lo domina tanto jurídicamente como accionarialmente. Además, es el citado consejo el que decide los patronos que pueden formar parte de la Fundación del Elche CF, órgano que cuenta con la mayoría accionarial de la entidad desde que la Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), concediera hace unos meses el aval al club.
Las distintas reuniones que han existido en el Ayuntamiento con empresarios de la ciudad y consejeros del Elche, y que promovió inicialmente José Sepulcre al sentirse solo dentro del consejo de administración, no cuentan con el respaldo económico suficiente, así que todo apunta a que Juan Carlos Ramírez seguirá con el mismo papel que en la actualidad, con el presidente a su lado, comandando el área institucional. No parece que vaya a existir ningún ruptura entre ambos y las aguas, que en los últimos días bajaron turbulentas, volverán a su cauce. Ambos están condenados a seguir entendiéndose mientras no exista una alternativa lo suficientemente sólida que sea capaz de introducir el capital suficiente para que el Elche sea viable desde el punto de vista económico.
Bien podría decirse que la rebelión contra Ramírez se apaga y todo va a seguir igual, salvo sorpresas de última hora, con los mismos protagonistas dentro del club. De todas formas, el Ayuntamiento está por la labor de ampliar el número de consejeros y desea que entre savia nueva procedente del empresariado de la ciudad.
Ramírez ha dejado claro en los últimos días a sus interlocutores que está dispuesto a irse siempre que alguien le garantice el dinero que ha puesto en los últimos años en el club, además de una salida digna. Pero si eso no ocurre "nadie me puede echar", ha confesado. Insiste en que en los últimos años nunca el Elche había estado con la actual estabilidad económica y con una plantilla que estuvo a un gol de lograr el ascenso. "Que pongan el dinero todos los que hablan por detrás o si no que nos dejen trabajar en paz", apuntó en sus reuniones el exconsejero delegado antes de repetir que "la plantilla está al día, no hay problemas de balance y existe un grupo deportivo que aspira a todo. ¿Cuándo el Elche ha estado así?".
http://www.informacion.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario