lunes, 30 de mayo de 2011

Bordalás: «Todos saben lo que significa un ascenso y van a competir al máximo»

El jugador Sergio Pelegrín comentó que «tenemos que asegurar la tercera plaza para tener el factor campo a favor, aunque estamos preparados para competir en campos complicados»

 
José Bordalás, entrenador del Elche, señaló que el partido que su equipo disputó contra el Granada (3-3), puede entenderse como una muestra de lo que va a ser la promoción de ascenso a Primera, en la que "todos van a competir al máximo".
"Esto es la antesala de lo que puede ser la promoción. Todo el mundo sabe lo que significa un ascenso y todos van a competir al máximo", explicó Bordalás.
El entrenador alicantino indicó sobre la igualdad que hay en la clasificación y la lucha con el Granada por hacerse con la tercera plaza, que, al igual que la cuarta, concede el factor campo, ha dicho que "no hay nada decidido en cuanto a la clasificación final".
"Estamos tranquilos y lo que tenemos que hacer es intentar recuperar a la gente para afrontar el último partido -contra el Xerez, que todavía tiene opciones de entrar en el grupo que disputará la promoción- con el máximo interés", concluyó.
José Sepulcre, presidente del Elche, consciente de que su equipo puede acabar la regular tanto tercero como sexto, apuesta "por ser terceros", aunque reconoció que el Xerez, próximo rival ilicitano, "tiene posibilidades, por lo que no va a ser fácil".
El jugador Sergio Pelegrín comentó que "tenemos que asegurar la tercera plaza para tener el factor campo a favor, aunque estamos preparados para competir en campos complicados, como el del Granada. Somos un equipo guerrillero y peleón y ojalá nos tengamos que jugar el ascenso en un campo como el del Granada".
El futbolista, una vez que prácticamente están decididas las plazas de promoción, aseguró que no habrá ningún partido fácil, por lo que "no tengo preferencia por ningún rival. El ascenso se puede decir por detalles y si tienes diez minutos malos lo puedes pagar caro".
Su compañero Edu Albacar afirmó que no elegiría a ningún rival en concreto para disputar la promoción de ascenso, porque "creo mucho en el destino y el destino ya ha elegido al equipo que va a subir".
"En ese sentido, me da igual que nos toque el Granada, el Celta o el Valladolid, si se mete, porque al final todo es cosa del destino y espero que éste haya elegido al Elche, porque creo que nos lo merecemos", prosiguió.
La plantilla del Elche vuelve esta tarde a los entrenamientos, aunque mañana tendrá descanso, por lo que no será hasta el miércoles cuando empiece a preparar el último partido de la liga regular, contra el Xerez.
Bordalás no puede contar con Sergio Pelegrín, Héctor Verdés y Javier Carpio, que serán sancionados, para el partido con el que se cerrará la liga regular en el Martínez Valero.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario