José Bordalás, entrenador del Elche CF, no renuncia a nada, a pesar de que el equipo ha conseguido hacer realidad el objetivo del tercer puesto en la tabla clasificatoria. Pero, el técnico también es sabedor de que ahora mismo, lo que cuenta es evitar incidencias deportivas y dejó entrever que arriesgará lo justo para tratar de arrebatarle la tercera plaza al Granada. Es por ello, que el mensaje que lanzó, a pesar de las rotaciones que pueda introducir en el once es de ir «con motivación y con mucho interés».
Considera que es «algo lógico y correcto, y estamos tremendamente ilusionados». Sabemos lo difícil que es pelear por un ascenso y hacerlo dos años seguidos es todavía más complicados».
Sabe que los puntos en juego son «importantes», por lo que en un encuentro que ha calificado de «atractivo» espera que sus jugadores den la cara como es costumbre a lo largo de esta temporada.
Porque «nos jugamos tres puntos importantes, aunque tenemos matemáticamente la clasificación. No tengo ninguna duda de que vamos a afrontar el partido con el máximo interés. Es un partido trepidante, muy atractivo e importante» como destacó y también recordó que «no hay que correr riesgos innecesarios».
Pero tiene claro que se afrontará el partido con «máximo interés y concentración»". En ese sentido, Bordalás quiso ocultar sus cartas en torno al presumible 'once' titular que va a poner en juego para «no mostrar nuestras cartas al Granada»". Todo apunta a que habrá cambios en la defensa con la presencia de Etxeita o Adrián Ripa, mientras que en el centro del campo también podría tener su merecido descanso David Generelo, si se cumplen las previsiones tras el ensayo que realizó el pasado jueves.
En su discurso de buscar siempre un equipo competitivo, Bordalás deja claro que el nombre de la entidad está en juego y por ahí, va a exigir el máximo a sus jugadores. «No podemos bajar el pistón, porque representamos a una entidad importante, aunque no vamos a correr riesgos innecesarios. Debemos afrontar los partidos con el máximo nivel de competitividad. El partido es complicado y tenemos que emplearnos al máximo para tratar de ganar».
Ensayo previo
Delante hay que superar a un Granada que en su primera temporada en Segunda, está luchando por el mismo objetivo que los franjiverde. Y no dudó en lanzar elogios al equipo que entrena Fabri. «Tiene unos números espectaculares y ha sumado muchos puntos», por lo que augura «un partido complicado». Bordalás reconoció que los granadinos «han hecho una muy buena temporada y están ahí por méritos propios, con un gran plantel y jugadores de experiencia, por lo que es un rival a tener en cuenta».
Esta prueba puede servir a modo de ensayo en caso de que al final ambos equipos queden emparejados, y puede aportar «más confianza» si se suman los tres puntos.
«Si ganamos nos dará confianza, pero luego en el playoff no nos dará garantía de nada. Hay mucha igualdad , hay equipos que se enfrentan en un periodo muy breve de tiempo y primero puedes ganar y después que sean muy superiores y te ganen», señaló.
Respecto al factor campo en la promoción de ascenso, no tiene preferencias. «Todos queremos jugar en casa siempre, pero son a doble partido las eliminatorias y no tengo claro que sea determinante jugar primero en casa y luego fuera, no sabemos qué es mejor», dijo.
En el apartado deportivo, a expensas de lo que pueda suceder en la última sesión de entrenamiento que tendrá lugar esta mañana, el técnico del Elche espera poder recuperar a Mantecón, después de la vuelta de Bodipo mientras que son baja segura tanto Miguel Linares como Palanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario