El Granada empató con ell Elche (3-3), en un partido vibrante que, tras el pinchazo del Celta, acerca aún más a los rojiblancos a la tercera posición.
La ocasión era perfecta para dar un golpe en la mesa y demostrar que la tercera plaza debía ser para el conjunto rojiblanco. La grada, eufórica, esperaba que el árbitro pitara el inicio del partido y, como suele ser habitual, los de Fabri comenzaron enchufados desde el primer minuto.
De hecho, sólo dos minutos desde el inicio del encuentro, Dani Benítez rompió la igualdad. Fue gracias a una falta en la frontal del área que el extremo balear, cosciente de lo que el Granada se jugaba hoy, colocó en la escuadra de la portería de Leandro para adelantar a los locales (1-0).
El partido subía en intensidad y cada balón suelto provocaba un choque entre los jugadores de ambos equipos. El Elche sabía que para conseguir ventaja de campo en ‘play-off’ necesitaba obtener un resultado positivo en Los Cármenes y, lejos de hundirse tras el tempranero gol de Benítez, plantaba cara y buscaba el empate sin complejos.
El guión era claro, el Elche debía llevar la iniciativa en busca del empate mientras que el Granada, agazapado, esperaba dar otro zarpazo. Fue entonces cuando, tras una gran jugada entre Benítez y Siqueira, el balón llego a Orellana que, con mucha frialdad, batió a Leandro (minuto 25), para colocar el segundo en la cuenta de los rojiblancos (2-0).La grada vivía una fiesta, su equipo vencía a un rival directo por ascender y dominaba el partido con la tranqulidad que le daba tener dos goles de ventaja. Con el 2-0 en el electrónico, y un Granada con las ideas muy claras, el árbitro señaló el descanso.
Tras la reanudación, el Granada continuába en la busqueda del tercer gol. Mientras tanto, los visitantes, coscientes de la dificultad de remontar en Los Cármenes y del peligro rojiblanco a la contra, sumaban más hombres en ataque para intentar reducir diferencias.
Aunque el Elche lo intentaba, parecía más cercano el tercer gol granadino que el primero ilicitano. Y es que el partido se jugaba según el guión marcado por los de Fabri. Para intentar romper la comodidad nazarí, Bordalás dio entrada a Mantecón, Ángel y Sánchez para intentar tener mayor presencia ofensiva.
Los cambios surtieron el efecto deseado para los ilicitanos y, en una jugada desafortunada para los intereses granadinos, Ángel recortó distancias (minuto 63) y anotó el primer gol en la cuenta visitante. El partido ahora corría a favor de los intereses del Elche. De hecho, sólo cinco minutos más tarde, Cristobal conseguía el empate y dejaba helado a Los Cármenes (2-2).
Sin embargo, lejos de venirse abajo, el Granada atacaba en busca de un nuevo gol que le devolviera la ventaja en el marcador. Sólo tres minutos más tarde, Maiz devolvía la tranquilidad a la parroqia rojiblanca. Tras un córner botado a la perfección por Abel Gómez, Maínz cabeceó el balón y perforó la portería de Leandro (3-2).
El Elche intentaba endurecer el partido y, después de varias jugadas demasiado fuertes, el fútbol quedó en un segundo plano. Una gran trifulca entre casi todos los jugadores de ambos equipos acabó con Dani Benítez y Carpio en la ducha al recibir tarjeta roja.
Finalmente, tras un error de Roberto, que abandonó la portería para realizar un despeje, Genereló consiguió el definitivo empate (3-3).
Ficha ténica:
3 – Granada CF: Roberto, Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Abel Gómez (Calvo, m. 85), Collantes (Juande m. 64), Dani Benítez; Orellana (Cruz, m. 89) e Ighalo.
3 – Elche: Leandro; Carpio, Pelegrín, Verdes, Albacar; Xumetra (Ángel, m.56), Acciari (Mantecón, m. 56), Generelo, Cristóbal; Kike Mateo y Perera (Sánchez, m.61).
Goles: 1-0, Dani Benítez (minuto 2). 2-0, Orellana (minuto 25). 2-1, Ángel (minuto 63). 2-2, Cristobal (minuto 68). 3-2, Mainz (minuto 71). 3-3, Generelo (minuto 90).
Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Verdes, Acciari, Xumetra, Cristobal, Sánchez, Pelegrín, Kike Mateo y Perera por parte visitante. Y a Mikel Rico, Orellana y Juande por parte local. Y expulsó a Benítez por parte local y Carpio por los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de la Liga Adelante disputado en Los Cármenes ante 16.000 personas
http://www.granadadigital.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario