lunes, 16 de mayo de 2011

La falta de acierto impide que el Elche brinde la victoria a un estadio repleto (0-0)

Partido vibrante entre el Elche y el Villarreal B con un Martínez Valero lleno. Sin embargo, el conjunto franjiverde no pudo dedicarle la victoria al respetable, ya que la falta de definición y el portero Mariño aguaron la fiesta. Ángel y Kike Mateo tuvieron en sus botas una y otra vez el tanto que no llegó. Jaime tan sólo tuvo que intervenir en la última jugada que pudo suponer un gol amarillo. La zaga ilicitana se sitúa en tercera posición y con el punto fastidia el ascenso matemático del Rayo en esta jornada


3Con nuevo entrenador, el filial comenzó el encuentro muy enchufado dominando los diez primeros minutos, hasta que el Elche consiguió quitarse la presión de encima.  El conjunto franjiverde se hizo con el balón y comenzó el asedio ilicitano sobre la portería de Mariño que no paró hasta el pitido final. El Rayo tuvo en las botas de Bille una ocasión clara que sacó Jaime. A partir de esa jugada la escuadra amarilla desapareció y fue el Elche el de las ocasiones. Xumetra sólo ante el portero la mandó por encima del larguero. Lo intentó también Kike Mateo con un zapatazo que salió rozando el palo. Después Mariño sacó un cabezazo de Acciari. El Elche imprimió un ritmo altísimo y a pesar de las oportunidades se fue al descanso con el marcador inicial.

En la segunda parte, nada cambió.  La zaga de Bordalás presionó muy arriba, pero faltó definición. Ángel tuvo hasta cuatro mano a mano con el portero visitante,  que siempre ganó el cancerbero visitante. Poco después fue Xumetra que se fue por velocidad pero su disparo lo recogió Meriño, el mejor del partido por el filial. Pudo acordarse el Elche de todas esas ocasiones al final, pero Jaime se ganó el sueldo en su intervención en el último minuto cuando Castellani encaró al meta y su disparo raso lo salvó in extremis el guardameta ilicitano.

La nota negativa fue la lesión de Pelegrín que tuvo que abandonar el encuentro en el minuto 66. El conjunto franjiverde jugará la 40ª jornada de liga el próximo sábado a las 18:00 contra el Celta de Vigo.


 

ELCHE: Jaime, Edu Albacar, Pelegrín (min. 66 Etxeita), Héctor Verdes, Carpio, Generelo, Acciari, Kike Mateo (min. 78 Perera), Xumetra, David Sánchez (min. 65 Cristóbal), Ángel.

VILLARREAL B: Mariño, Jaume Costa, Dervite, Kiko, Mano (min. 18 Ángel), Castellani, Cabrera, Gullón, H. Pérez, Wakaso (min. 76 N. Insa), Bille (min. 65 Marquitos).

ÁRBITRO: Melero López (comité andaluz).  Amarillas a Generelo,  Acciari y Perera por el Elche y a Ángel, Wakaso y Hernán Pérez por el Villarreal B.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 39ª jornada de liga que enfrentará al Elche contra el Villarreal B en el Martínez Valero ante unos 18.000 espectadores. Se guardará un minuto de silencio en memoria de Francisco García Alcaraz que fue preparador físico de las categorías inferiores del Elche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario