viernes, 27 de mayo de 2011

La mejor 'reserva' del Elche

 
Optimismo moderado, confianza en el actual equipo o deseo de ver hasta la bandera el estadio Martínez Valero, son algunas de las sensaciones que desprenden antiguos jugadores del Elche. Ayer, aprovechando la inauguración de la nueva Bodega Amorós, donde hay una exposición de fotos del equipo, todos quisieron brindar con buen vino por el éxito del actual proyecto de Bordalás.
A la cita no faltaron ilustres como Juan Carlos Lezcano, Miguel Quirant o Manuel Pazos, así como Paco Bonet, actual presidente de los veteranos, o José Luis Rodrigo Velasco, Rodri. Todos ellos tienen claro que hay «argumentos suficientes como para pensar en ver al Elche en Primera, después de 23 años».
Miguel Quirant, ilustre en la historia del club por haber sido de los jugadores con más partidos disputados en Primera, durante la época de la Cooperativa o con César, tiene claro que este Elche «es un equipo incómodo. Son jugadores que se entregan al máximo y que llegan a este último tercio de Liga con la moral por las nubes y con la motivación de hacer algo importante», señaló.
En la misma línea se muestra Manuel Pazos, que desde que colgó los guantes, no ha ido al Martínez Valero. «Sigo estando muy informado, me enfado por las cosas que pasan. Hay un sentir importante en la afición, vuelve a surgir ese sentimiento y ojalá este pueda ser el año del ascenso». Pazos asegura que «para mí no ha sido una sorpresa ver al equipo en la zona en la que se encuentra. La última parte de la Liga ha sido sensacional, llegan muy bien preparados y están sacando adelante los encuentros y eso tiene mucho mérito», precisó.
Paco Bonet, que se enroló en el Elche en 1978 para posteriormente ser traspasado al Real Madrid, tiene claro que «el equipo de Bordalás ha hecho una buena temporada, tiene un gran mérito por las vicisitudes que se han tenido que superar esta temporada». Y entiende que «los argumentos para pensar en que este Elche puede llevarse el ascenso son varios. Es un equipo complicado de ganar, con una gran solidez defensiva y ojalá cuando lleguen esos partidos, todo siga como hasta ahora».
Para José Luis Rodrigo Velasco, Rodri, que recaló en el Elche en la temporada 94/95 de la mano de Quique Hernández en la primera temporada en Segunda B, llega la hora de la verdad. «Vamos a ver partidos con mucha tensión, donde hay que tener mucho temple y veteranía. Todavía quedan 20 días para esos encuentros y ojalá el Elche siga en la actual dinámica y demuestre esa entereza física con la que viene haciendo gala en todos los encuentros».
Difícil trámite
Rodri recuerda lo difícil que es hacer frente a un playoff «porque es un formato similar a las liguillas de ascenso que nosotros llegamos a disputar». «Nos ha sorprendido a todos ver ese ritmo que le imprime el equipo a los partidos. Hay que destacar su gran nivel defensivo porque demuestra que es un conjunto muy competitivo y peleón». Rodri le da mucho mérito a la labor que viene realizando José Bordalás al frente del equipo.
Quirant espera que los franjiverde sean fieles a su estilo de juego cuando llegue la primera eliminatoria que va a dar opciones a una segunda. «Yo soy optimista por naturaleza, ¿por qué no puede ascender el Elche? Creo que todos los rivales entienden que es el conjunto más incómodo en el campo». Confía en que «muestren esa fuerza, orden defensivo, ímpetu y ganas que han mostrado en un sensacional último tercio de Liga. Y con el apoyo de la afición, estaremos más cerca de llegar a la gran meta».
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario