Hasta en la última jornada de Liga, el Elche no podrá tomarse ni un respiro, a pesar de tener asegurada su presencia en el playoff. El hecho de que la clasificación se presente tan igualada, con Granada, Elche, Celta, Valladolid y Xerez con opciones, hace que la clasificación siga estando en el aire y no estén definidos los emparejamientos para la primera fase del playoff. El premio menor también está en juego. Saber qué equipos van a ocupar la tercera y cuarta plaza, que va a garantizar tener el factor cancha a favor en el sorteo que se efectuará al final de la semana.
El Elche-Xerez va a tener una relevancia importante porque los andaluces van a quemar su último cartucho. Estarán muy pendientes de lo que haga el Real Valladolid. Necesitan un pinchazo de los pucelanos para obtener el último puesto que está en juego. El equipo de Abel Resino se mide al Alcorcón, que en esta penúltima jornada de Liga ha agotado todas sus opciones de poder entrar en la lucha final a pesar de que los madrileños se han ganado por méritos propios ser el equipo revelación en la competición.
Y eso implica que también el propio Elche se tenga que tomar más en serio que nunca el encuentro porque también está el hecho de poder acabar lo más alto posible en la tabla. El tercer puesto que ostenta ahora mismo el Granada está solamente a tiro de un punto.
El equipo de Fabri González, que se despachó en contra de la actitud mostrada por los jugadores del Elche en el encuentro del pasado domingo, se tiene que enfrentar al Recreativo de Huelva lejos del Nuevo Los Cármenes. Mientras que el Celta también tiene sus opciones para poder recuperar la tercera plaza en la clasificación que ha venido ostentando a lo largo de toda la competición liguera, salvo en el este tramo final. Los gallegos reciben la visita del Cartagena que, en principio, ya no se juega nada y puede es un encuentro a priori fácil si bien en esta segunda vuelta de la competición les ha costado mucho sacar adelante los puntos en Balaídos.
Ante este panorama tan enrevesado, el técnico del Elche, José Bordalás no se muestra para nada preocupado. Ni mucho menos. Entiende que después de la gran segunda vuelta que ha realizado el equipo, no tiene ningún tipo de preferencias para el primer cruce en la competición.
«No me decanto por ningún rival en concreto» sentenció el entrenador, que está convencido de que el equipo va a sentirse respaldado cuando llegue la hora de la verdad por su afición, además de la moral por las nubes tras la gran imagen ofrecida en Granada.
Pasar por taquilla
De cara al último encuentro de la competición que ya tiene horario decidido: este sábado a partir de las 20 horas en el Martínez Valero, el consejo de administración podría declarar este encuentro como de media jornada económica. Aprovechando el buen momento, en el que será el último encuentro de la competición y con la moral lógica, el club pretende hacer una buena recaudación para hacer frente a los compromisos económicos con buena parte de los jugadores, que por el momento no están al corriente en el cobro de los pagos anuales.
En principio, se declararía una media jornada económica, la última que está contemplada al inicio de la competición, al margen de que se pueda aprovechar la ocasión para anunciar qué tipo de iniciativa se va a llevar a cabo para la primera eliminatoria.
También diferentes peñas se están movilizando para llevar a cabo diferentes iniciativas. Entre ellas, la Penya Altabix tiene previsto lanzar una campaña de captación de seguidores durante estos 10 días, con el objetivo de que sean muchos los aficionados al fútbol de toda la comarca los que se animen a acudir al estadio a apoyar al Elche C.F. en este reto tan ilusionante.
Con esa meta, se van a colocar carteles por la ciudad, en Crevillente, en Aspe y en Monóvar, así como en algunas pedanías del término municipal, para que la gente sienta la importancia de acudir a animar al equipo en los partidos del playoff. Además la Penya sufragará el diez por cien del coste de las entradas de estos partidos a todos sus socios como premio a su constancia durante toda la temporada.
Ésta es una de la muchas iniciativas que, junto a la Agrupación de Peñas, se llevarán a cabo para dar ambiente y colorido a la ciudad en los días previos a los partidos decisivos de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario