sábado, 4 de junio de 2011

El Elche busca el sobresaliente

. El Elche pone el punto y seguido a la Liga porque a la vuelta de la esquina, el próximo miércoles, tendrá que hacer frente a su primer partido en la fase de playoff de ascenso a Primera. Pero teniendo asegurada matemáticamente su presencia, los ilicitanos van a buscar la victoria para tratar de ser terceros, siempre que el Granada pinche en su visita a Huelva. Además, el encuentro de esta noche, a partir de las 20 horas, no será un puro trámite para los de Bordalás puesto que el rival también tiene que decir su última palabra.
El Xerez debe ganar y esperar que el Alcorcón supere al Real Valladolid para colarse de rondón en el sorteo del próximo lunes. Por lo tanto, no serán en absoluto 90 minutos de trámite o de fiesta. Los dos equipos tendrán que buscar la victoria y no especular con el resultado porque en juego estará la clasificación final que determinará el factor campo en las posteriores eliminatorias.
Al Elche no depende de sí mismo sino de lo que haga directamente el Granada, que tiene un punto de ventaja. Pero tampoco se puede confiar porque una derrota le puede dejar al final en el sexto puesto.
Así se presentan las cosas en un encuentro considerado de homenaje a la gran temporada de los locales, que van a tratar de coger fuerzas para cuando llegue la hora de la verdad. Y así lo interpreta el propio entrenador, José Bordalás, que a pesar de las muchas bajas con que cuenta, desea brindar una nueva victoria a la afición ilicitana que se va a volcar de lleno en este encuentro. El club ha sabido rectificar para que al final el abonado no tenga que pasar por taquilla, y se espera que haya una atmósfera positiva con el equipo.
José Bordalás no puede contar para este partido con los sancionados Javier Carpio, David Sánchez, Héctor Verdés y Sergio Pelegrín, además de los lesionados Miguel Palanca y Miguel Linares, mientras que recupera a Rodolfo Bodipo.
El entrenador ha citado para el duelo de esta tarde en el Martínez Valero a dos canteranos, el centrocampista Javier Paños, que ya ha estado con el primer equipo en otras ocasiones, y el central Alexis Egea, que ha sido citado por primera vez.
Disponibles
Bordalás, que no ha reservado a ninguno de los jugadores que están apercibidos de suspensión (Acciari, Etxeita, Bodipo y Perera), no ha desvelado quién formará de medio campo para arriba, ya que podría reservar a Acciari e incluso a David Generelo, que sigue con molestias en la rodilla, además de dar descanso a Ángel, con lo que Perera y Bodipo tienen opciones.
La alineación titular es toda una interrogante, por lo que lo normal es que el técnico apueste por dar minutos a los menos habituales. Y en este sentido, Leandro en la portería volverá a tener continuidad como ya hiciera en Granada. Lo normal es que Samuel tenga sus minutos en el centro de la zaga junto al canterano Alexis mientras que de medio campo para arriba las combinaciones que tiene el entrenador son variadas. Bodipo o Perera se disputan una plaza en la delantera.
Enfrente, en el Xerez, Vicente Moreno y Cordero regresarán a la convocatoria, tras cumplir un partido de suspensión, mientras que es baja por sanción el cancerbero Chema, sustituido en la citación por el canterano Toni. En cuanto al equipo inicial, sólo se prevé un cambio respecto al que Javi López dispuso el domingo pasado ante el Celta, de tal forma que Lledó entrará por Chema en la portería.
En las filas del cuadro andaluz volverá el ex franjiverde Óscar Díaz como una de las principales novedades, después de confirmarse también esta semana que su técnico, Javi López, no va a continuar.
En las gradas del estadio se espera que haya una buena entrada a tenor de las diferentes iniciativas que están llevando a cabo las peñas del Elche, que se han movilizado por completo para conseguir ese objetivo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario