No hay mejor manera de dar marcha atrás que rectificando una decisión que generó muchas críticas. Al menos, esa fue la sensación que transmitió el consejero del Elche CF Antonio Rocamora después de un encuentro a última hora de la tarde con los responsables de la Agrupación de Peñas.
El malestar entre los aficionados y abonados después de conocer que el club iba a hacer pasar por taquilla a todo el mundo para el encuentro del sábado ante el Xerez, provocó ese encuentro. Y un intercambio de impresiones que se puede saldar con la decisión de que los abonados no paguen entrada y tengan acceso a un 'pack' a un precio módico para conseguir que haya un buen ambiente en el estadio para el partido.
La decisión final está en manos ahora del presidente José Sepulcre y del ex consejero Juan Carlos Ramírez, que son los que deben reafirmar ese cambio, como aseguró Rocamora a los asistentes a la reunión. Desde la Agrupación se entiende que este último partido debe ser una fiesta para todo el mundo, para conseguir enganchar a más aficionados cuando llegue el playoff y por ello solicitaron que se pongan a la venta 'packs' de entradas y que cada abonado actúe libremente.
Pero no fue un día fácil en la sede del club ante las muchas críticas vertidas por los precios anunciados por el presidente José Sepulcre para los dos venideros encuentros en el Martínez Valero. A media mañana, la Agrupación emitió un duro comunicado con el que que se provocó este cambio de planteamiento. Se mostraba el rechazo a la jornada económica al entender que no se había sabido calibrar la importancia de ese último partido.
«Entendemos que el Consejo puede y debe fijar unas determinadas jornadas económicas durante el año, pero siempre calibrando y valorando de una manera más certera los momentos y compatibilizándolos mejor con la ilusión de los aficionados», se aseguró. Es más, entienden que era una buena oportunidad para reconocer la labor de la Agrupación dentro de la campaña 'Compromiso Social con el Elche' y «hacer que el Martínez Valero podría ser una gran fiesta este sábado».
En el comunicado, también se recordaba al consejo de administración que esta misma temporada, según las medidas que se han ido adoptando, «se han desencantado a muchos aficionados del Elche que han dejado de acudir al estadio. El consejo pierde así una magnífica oportunidad de redimirse con ellos y recuperar parte de esa masa social que nunca debió perderse».
Y la carga de crítica más dura aparece cuando se acusa al club de mirar más por los intereses económicos que por los deportivos. «El excelente momento deportivo y el buen ambiente de optimismo que reina en la ciudad no deberían pasar desapercibidos para un consejo que con esta medida conseguirá justamente el efecto contrario al que desea, puesto que la recaudación podría ser mayor si el partido no fuese declarado jornada económica».
Encuentro
A raíz de este comunicado y de la petición expresa de una reunión con los responsables del club, el consejero Antonio Rocamora decidió sentarse con la Agrupación de Peñas. Y, al menos, se pactó que hoy el Elche haga un nuevo comunicado en el que los abonados tendrán libre acceso al campo y la posibilidad de poder disponer de varias entradas a un precio módico, una medida que se ha venido empleando esta misma temporada en algunos momentos.
Dentro del talante conciliador que trató de ofrecer el consejero Antonio Rocamora, uno de los hombres de confianza de Juan Carlos Ramírez, desde la Agrupación se entiende que esta rectificación va a jugar en favor de conseguir que el Martínez Valero presente un clima más favorable. Entienden que con esta iniciativa, se va a poder llevar una campaña para tratar de enganchar a futuros aficionados, cuando llegue la hora de la verdad. Y hasta incluso la necesidad de que el club se plantee el hecho de preparar una entrada más económica al resto de las demás, de cara a abrir el anillo del Martínez Valero, que solamente se reserva a las aficiones visitantes.
Otro argumento expuesto es el hecho de que este último encuentro también será ofrecido en directo por televisión, por lo que si el club se mantenía en sus trece, la imagen a ofrecer en las gradas no iba a estar acorde al objetivo de que Elche y afición van cogidos de la mano en su objetivo de llegar a la Primera División.
Los jugadores del Elche trataron de pasar por encima de este asunto y dar a medias la razón tanto al club como a la propia afición. El mensaje que se lanzó ayer desde el vestuario es que el equipo necesita sentirse respaldado por su gente desde la grada, según dejó entrever Edu Albacar y evitar polémicas innecesarias que desvían la atención de lo realmente importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario