jueves, 9 de junio de 2011

Primer asalto al ascenso

El Elche espera obtener un buen resultado en Valladolid para rematar en la vuelta
 
Llegó la hora de la verdad, comienza el playoff. Elche y Real Valladolid se miden esta noche, a partir de las 21 horas en el José Zorrilla en el primer asalto para llegar a la gran final por el ascenso a la Primera División. Frente a frente, dos equipos que han tenido un buen final de Liga y que se han ganado por méritos propios llegar a este emparejamiento, marcado por la enorme igualdad.
El peso de la historia del Real Valladolid, por su más reciente pasado en Primera, contra la ilusión de un equipo que demuestra llegar al momento final en mejores condiciones que nunca. Por lo que aguardan por delante dos encuentros de tensión, máxima igualdad y de gran expectación entre ambas aficiones, a tenor de los movimientos que se están produciendo en pucela y en tierras ilicitanas.
José Bordalás tiene claro que este encuentro es el premio a una temporada de su equipo, pero dejó ayer claro que no piensan renunciar a nada. «Tenemos nuestro sello como equipo y no podemos perderlo. Tenemos que ser nosotros mismos y utilizar nuestras armas para poder superar al rival. Tenemos respeto, pero confío en mis jugadores que se han ganado a pulso estar en el playoff», afirmó.
En lo deportivo, a excepción de la baja de Vasco Fernandes por su lesión en el tobillo, Bordalás apostará por su equipo de gala. Es decir, con Jaime en la portería, con una defensa formada por Carpio, Pelegrín, Héctor Verdés, Albacar; en el centro del campo con Mantecón y Generelo con Cristóbal y Xumetra en las bandas, la media punta para Kike Mateo y en punta Ángel.
El técnico del Elche reconoció ayer las virtudes del Valladolid. «Quizás por su historial más reciente puede ser el favorito» para asegurar que «por lo o que podemos pensar que ellos tienen más necesidad, pero nosotros tenemos una ilusión tremenda que supongo ellos también tendrán».
Bordalás también subrayó en su comparecencia ante la prensa que «si pensamos en que hay un partido de vuelta, cometeremos un error» por lo que la intención es la de «darle la máxima trascendencia al partido de ida, si no se la damos podemos sacar un mal resultado. Si vamos pensando que queda el partido de vuelta nos podemos llevar un disgusto», dijo.
También sentenció asegurando que el Elche no piensa especular con el resultado. «Elche no es un equipo que salga a especular y en Valladolid no será una excepción. Nunca he preparado un partido para empatar, siempre para tratar de ganar. El Valladolid es un buen equipo y sabemos cuáles son sus armas que son bastantes» señaló el técnico, que afronta el partido ante un rival que ha superado al Elche en la liga regular, algo que «es normal en lo que ellos se apoyen, pero esto es otro partido y la historia cambia de un partido a otro».
Con Javi Guerra y Óscar
En el bando rival, los pucelanos no van a poder contar con la participación de Juanito, que deberá cumplir un encuentro de sanción. mientras que Baraja, se lo perderá por lesión. El técnico Abel Resino se la jugará con la dupla atacante formada por Javi Guerra y Óscar, además de la aportación en las bandas de Sisi y Nauzet. Guerra será el jugador a seguir teniendo en cuenta que ha anotado 28 goles en la Liga.
«La clave está en afrontar el partido fríos, con tranquilidad. El que sea más fuerte mentalmente ganará. Para eso es importante que los jugadores más experimentados transmitan seguridad al resto de compañeros», señaló Abel Resino, técnico del Real Valladolid, en conferencia de prensa.
El Elche , mejor equipo de la segunda vuelta, ha finalizado la fase regular en la cuarta posición y esos datos son «elocuentes», a juicio de Abel Resino.
«José Bordalás ha hecho una gran trabajo en el Elche. Es un equipo muy, muy difícil de ganar, ha hecho un equipo de muchísima intensidad. Se trata de un equipo muy complicado, que ha llegado en un gran momento a estas eliminatorias y que, además, ha cerrado su clasificación con bastante adelanto. Preveo un partido intenso y con mucho ritmo. Será importante no encajar goles», apuntó. «Nosotros tenemos gente con mucha experiencia que tienen que transmitir esa experiencia a los compañeros que no la tienen, eso es importante», insistía Abel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario