domingo, 17 de julio de 2011

El bloque como primera piedra

El Elche mantiene para esta temporada a un total de 14 jugadores de la plantilla que rozó el ascenso a Primera

"Si funciona, no lo cambies". Esta temporada, tras varios veranos desmantelando el plantel de forma prácticamente íntegra, el Elche se ha acogido a esta máxima tan futbolera para basar su política de fichajes. Mantener el bloque que tan buenos resultados dio el curso pasado es el objetivo, y se ha conseguido.
El club franjiverde comenzó la competición liguera con 25 futbolistas. Uno de ellos, el menudo extremo Juan Quero, se desvinculó de la entidad en el mes de diciembre y firmó por la UD Las Palmas. Además, meses después, en el mercado invernal, Wilfredo Caballero, contratado por el Málaga, y Wakaso Mubarak, que firmó por el Villarreal, también causaron baja. Teniendo en cuenta, que, además, Bodipo, Perera y Cristóbal estaban cedidos y debían volver al club que pertenecían, tan solo se han producido 6 salidas en lo que va de periodo estival. Y se puede hablar de marchas justificadas en lo deportivo.
Sólo en uno de los casos, en el del guardameta Jaime, el Elche ha presentado una oferta de renovación con la intención de retener al futbolista. Sin embargo, el cancerbero manchego no aceptó las condiciones de la entidad ilicitana y partió rumbo a Valladolid para firmar con su nuevo equipo.
También destaca la polémica acontecida alrededor de la desvinculación del central Samuel, cuyo rendimiento deportivo había sido el adecuado a lo largo del año para asegurarse su continuidad en la plantilla, pero recibió la carta de libertad del Elche, previo pago, para, a posteriori, recalar en las filas del Hércules.
Además, el lateral izquierdo Ripa terminaba contrato y se convirtió en jugador del Numancia de Soria. Por su parte, Santos y David Sánchez, que también finalizaban contrato el pasado 30 de junio, se encuentran actualmente sin equipo al no entrar en los planes de la comisión deportiva.
Por el contrario, un total de 14 jugadores de la plantilla que más cerca ha estado de la Primera División en la historia reciente del Elche, seguirán formando parte de ella para la 2011-2012.
El portero Leandro; los defensores Carpio, Hector Verdés, Pelegrín, Etxeita y Edu Albacar; Acciari, Generelo, Mantecón -único futbolista que terminaba contrato y ha renovado-, Xumetra, Kike Mateo y Palanca como centrocampistas; y los delanteros Ángel y Linares.
Curiosamente la misma cifra, 14, fueron los futbolistas que abandonaron la entidad franjiverde en el verano de 2010, tras completar una aceptable actuación en la que el equipo finalizó la temporada en sexta posición.
La lista es interminable. Con los cedidos Trejo, Martí Crespí y Ximo Navarro, a un lado, hubo jugadores que no exhibieron un nivel a la altura de lo esperado, como es el caso de Raúl Fuster, Olmo y Óscar Rubio. Más los refuerzos del mercado de enero: Patri, Charpenet y Paco Esteban. Sin embargo, la plantilla se deshizo dejando salir a jugadores de la talla de Molina, Juli, Saúl, Usero o Tena, algunos de los futbolistas más destacados en la categoría de plata del fútbol español en aquel curso.
Como ya auguró el actual encargado de la parcela deportiva franjiverde, Juan Carlos Ramírez, el Elche ha logrado el principal objetivo para la campaña que arrancará el domingo 21 de agosto ante el Córdoba, en el caso de los franjiverde. "Vamos a mantener el bloque de la temporada ha acabado", afirmó.
http://www.informacion.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario