domingo, 17 de julio de 2011

El Elche busca con urgencia un delantero de garantías para iniciar la pretemporada

Fernando Usero se aleja y falta un lateral para tener medio completada la plantilla que mañana lunes empieza el trabajo

El tiempo se agota y al Elche se le acumula la faena. Sobre todo a la comisión deportiva, que no podrá hacer realidad el objetivo de tener lista la plantilla para cuando arranque la pretemporada, mañana lunes. El Elche va a ser uno de los equipos que más tarde va a comenzar la vuelta al trabajo, por razones lógicas de haber finalizado la competición liguera a finales de junio.
Pero, al margen de esa circunstancia, los deseos en los despachos no se van a hacer realidad ante las muchas dificultades que se están encontrando los responsables, para tratar de dar forma al equipo pese a tener la ventaja de que se mantiene buena parte de la base de la campaña anterior.
De manera especial, para contratar a ese delantero centro de garantías que sea un buen complemente para el tinerfeño Ángel. Ahí, ha pinchado 'en hueso' la comisión deportiva, a pesar de que son muchos los nombres que hay en la lista pero no hay nada cerrado.
Tras esfumarse la opción de Toché, que definitivamente va a recalar en el Racing de Santander, ahora toca buscar alternativas. Y hay dos nombres propios: Stuani y Rafa Jordá del Levante. Dos jugadores que en principio dan el perfil, pero otra cosa son las condiciones económicas a las que pueda llegar el club.
De hecho, el Villarreal ofreció al ariete Altidore, el jugador americano que no entra en los planes de Juan Carlos Garrido, pero es una operación inviable para las arcas del club. También se cuenta con la opción de Kike López del Salamanca, pero el club charro solicita una indemnización en torno a los 300.00 euros.
Del mercado internacional, también se han recibido ofrecimientos pero no hay una plena seguridad de que puede ser una perfecta alternativa a lo que ahora mismo puede ofrecer el mercado nacional. De momento, nada se ha movido, a la espera de que Juan Carlos Ramírez regrese de su viaje para tratar de cerrar un círculo, que cada vez es más grande.
Comenzar la pretemporada con un único delantero ya no será una novedad, puesto que la temporada pasada se dio esa situación, hasta que se hizo oficial el fichaje de Miguel Linares procedente del Salamanca o posteriormente cerrarse los fichajes de Perera y Bodipo casi al inicio de la Liga. Pero, dejar todos los deberes casi para el final, no será lo mejor pese a que se va a tratar de pescar en alguna cesión de Primera.
Hace falta un 9 con garantías sin olvidar otro posible recambio ya que Linares no estará disponible hasta el mes de diciembre, después de su grave lesión.
Al menos, Bordalás podrá tener una media alternativa con Luismi Loro, después de resolver su conflicto con el Castellón, que no le concedía la baja para hacer oficial su fichaje. Loro, que actúa de media punta, podría asumir el rol durante la pretemporada de segundo delantero, ante la falta de efectivos para esa demarcación.
Estadística favorable
Le avala una estadística interesante para estar en Segunda B durante buena parte de su trayectoria futbolística. La pasada campaña logró 17 goles en 34 partidos con el Castellón, mientras que la anterior anotó 21 tantos en 33 partidos con el Benidorm.
Pero también faltan otras dos posiciones por cubrir. En el centro del campo y en el lateral izquierdo. Para ocupar la plaza que deja el lesionado David Generelo, se han esfumado opciones interesantes como la de Emilio Sánchez que al final ha recalado en el Real Murcia. Al Elche le queda en la recámara el cartucho de Fernando Usero pero las diferencias económicas entre las dos partes hacen difícil que se llegue a un acuerdo rápido.
Mientras que para el lateral izquierdo, todavía no se ha encontrado con un recambio de garantías para Edu Albacar, a pesar de la apuesta que se va a realizar con la llegada de un jugador de La Nucía que va a estar a prueba durante la pretemporada.
Y todo ello, a la espera también de resolver la situación de José Luis Acciari, puesto que se espera el regreso del centrocampista para saber si va a cumplir el año de contrato que le resta o va a decidir hacer efectiva la propuesta que tiene sobre la mesa del Real Murcia.
En principio, Acciari ha comunicado su deseo de seguir otra temporada más pero todo queda en el aire, puesto que el jugador argentino es consciente de que en Murcia sería un jugador valorado y querido.No en vano, fue el autor del gol que les valió un ascenso a Primera División, y eso siempre es un buen aval para volver a su segunda casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario