domingo, 24 de julio de 2011

El Elche ya tiene a su 'cerebro'

 
El centrocampista Jorge Luque ha fichado por el Elche para las dos próximas temporadas, según hizo público ayer la entidad ilicitana a través de su Twitter. De este modo el equipo franjiverde ya tiene a su 'cerebro', habida cuenta de que Generelo no estará disponible prácticamente hasta después de Navidad.
El jugador cordobés, que ya se ha incorporado a la concentración de la plantilla ilicitana en la localidad valenciana de Oliva, procede del Córdoba y anteriormente militó en el Xerez. Tiene 30 años y es medio centro ofensivo, aunque también puede jugar como media punta.
Luque es el sexto fichaje del Elche para reforzar la plantilla para la próxima temporada, después de Juan Carlos Sánchez (Villarreal), Javier Flaño (Numancia), Luismi Loro (Castellón), Pedro José Pizano, Perico (Salamanca) y Paco Borrego (Doxa Katocopia de Chipre).
Tras la contratación de este medio centro ofensivo, la comisión deportiva del Elche centra ahora todos sus esfuerzos en la incorporación de un delantero, ya que José Bordalás dispone de Ángel Rodríguez, que arrastra problemas de pubis, y Miguel Linares, que se recupera de una operación de ligamentos en la rodilla derecha.
Varias opciones
Los técnicos del Elche esperan concretar en los próximos días el fichaje del delantero Rodri, aunque, como ha reconocido Juan Carlos Ramírez, responsable del área deportiva del Elche, se barajan otras opciones. Mientras, la plantilla del Elche sigue trabajando en la localidad valenciana de Oliva, donde mañana lunes jugará el primer amistoso de pretemporada, contra el Gandía.
Jorge Luque se formó en la cantera del Séneca cordobés. Tras completar su formación se marchó a las categorías inferiores del Sevilla, donde llegó a jugar en el filial de Segunda División B en la temporada 2001-2002), en el que disputó 18 encuentros.
Su paso por el conjunto de Nervión le valió para fichar por el Mérida en la 2002-2003, también de la categoría de bronce. En el equipo extremeño jugó 32 partidos y anotó sus dos primeros goles como profesional.
Posteriormente fue al Alicante. En el curso 2003-2004 comenzaba una larga estancia en este club, ya que completó tres campañas , disputando 93 partidos y marcando cinco goles.
Con la carta de libertad en la mano, el Xerez de Pepe Murcia le dio la oportunidad de regresar a Andalucía con un contrato de tres temporadas. En la 2006-2007 contó con muchos minutos, jugando 29 encuentros, aunque perdió la titularidad con la llegada al banquillo de Miguel Ángel Rondán.
En la misma línea siguió en la 2007-2008, que comenzó también con Rondán como entrenador, aunque luego se hicieron cargo del banquillo azulino Juan Martínez y, finalmente, Esteban Vigo. Jugó 24 partidos.
En la 2008-2009 solo jugó seis partidos, pero pudo celebrar el ascenso a Primera División de su equipo. Las dos últimas temporadas militó en el Córdoba, y ahora apuesta por el Elche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario