domingo, 28 de agosto de 2011

Arranque con marchamo goleador

José Bordalás quiere emular a Felipe Mesones, cuando hace ya más de una década consiguió poner al Elche en lo más alto de la clasificación en su estreno liguero. Los franjiverde han iniciado la Liga de la mejor manera: contundente victoria en Girona (1-4) y liderato más que merecido. La primera jornada de la competición ha servido para que los de José Bordalás despejen las dudas de su pretemporada y, al menos, den la primera gran alegría a una afición que poco a poco empezará a recuperarse del mazazo sufrido ante el Granada hace ya un par de meses.
Hacía muchos años que los franjiverde no conseguían un marcador tan abultado en su estreno liguero. Y eso tiene mucho más mérito para jugar como visitante ante un rival como el Girona, que en principio va a estar en el grupo de los escogidos.
La pegada de los de Bordalás, con los goles de dos centrales -Etxeita y Pelegrín-, además de Ángel y Beránger hicieron justicia en el resultado. El técnico, además, hizo debutar en el once de salida a tres de los nuevos: Juan Carlos en la portería, Jorge Luque y Bille. Luego ya en la segunda parte tuvo sus minutos Beránger, que encima se estrenó como goleador.
Y después de la primera jornada y con la sesión de recuperación llevada a cabo nada más llegar de Girona, los franjiverde tienen jornada de descanso. Hay que empezar a preparar el duelo del sábado a partir de las 18 horas ante el Real Murcia en el Martínez Valero.
Constituirá el estreno de los franjiverde en el Martínez Valero en lo que será además el primer encuentro de pago de la temporada, tal como acordó el consejo de administración cuando presentó la campaña de abonos.
Este partido, pese a ser el debut del Elche ante su afición, tras aplazarse la primera jornada, contra el Córdoba, ha sido declarado como jornada económica, ya que es el primer duelo regional, dada la rivalidad entre ambos clubes y la cercanía de las dos ciudades.
Las entradas para este encuentro se han puesto hoy a la venta en el Martínez Valero. Los más de 7.500 abonados deberán pagar entre los 20 euros de tribuna y los 10 de los fondos, pasando por los 15 de preferencia. Los no abonados pagarán 40, 30 y 20 euros.
El consejo de administración espera una buena entrada en el partido de presentación. José Sepulcre desea que a lo largo de esta semana se pueda reactivar la campaña de abonos, aprovechando este buen inicio. Además el mandatario cree que la afición estará al lado del equipo después de que se haya mantenido la actual base. «Seguro que van a estar con el equipo en el estreno y ojalá podamos seguir en esta buena dinámica tras la buena imagen ofrecida por el equipo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario