jueves, 4 de agosto de 2011

César ya ejerce como médico

 
Ahora sí. Tras varios días en que los entrenamientos de pretemporada habían pasado a un segundo plano por la ausencia de un médico que supervisara al primer equipo, el Elche ya tiene nuevo galeno. Ayer se hacía oficial la llegada de César Quesada, que procede del Recreativo de Huelva, a los servicios médicos de la entidad franjiverde.
Y al poco de ser presentado, César ya ejerció como nuevo médico del equipo. Aunque por la mañana no hubo sesión de entrenamiento, por la tarde César acompañó a la plantilla a Torrevieja para disputar el tercer partido de pretemporada.
«Ha sido una decisión nada racional, muy difícil, pero vuelvo a casa. El Elche fue el equipo que me dio la oportunidad de ser futbolista», afirmó César. El ya doctor del Elche CF deja Huelva tras muchos años en la ciudad onubense prestando sus servicios primero como portero y después como médico.
«De mis amigos he recibido el apoyo y un abrazo ante mi marcha», aseguró César, para quien lo más importante de su decisión es «volver cerca de casa».
El exportero franjiverde, que pasó su infancia en Guardamar, llega a Elche con la intención de quedarse durante muchos años. «Mi proyecto es a largo plazo, espero estar un mínimo de cinco años, porque tomar la decisión ha sido muy difícil y quiero hacer grandes cosas en la estructura médica del Elche», dijo.
César será el responsable médico en todos los entrenamientos y partidos del primer equipo franjiverde. Pero no solo eso, ya que según señaló ayer «voy a trabajar para toda la estructura médica del club, intentando mejorarla con mi aportación, y pidiendo a la directiva el mayor dinero posible para conseguir los mejores medios».
Un hombre de la casa
César Quesada se formó en las categorías inferiores del Elche en la década de 1980. Debutó con el primer equipo franjiverde en la temporada 1988-89, en Primera, y fue el portero titular en el último partido del club ilicitano en la máxima categoría nacional.
Dejó la entidad en la temporada 93-94, y tras su paso por el Novelda, llegaría al Recreativo de Huelva en 1996, club que acaba de abandonar tras 15 años, ocho de los cuales ha sido el responsable de los servicios médicos de la entidad onubense. «Dejo muchas cosas en Huelva, he vivido tiempos bonitos y tengo muchísimos amigos, pero ahora empieza una nueva etapa», manifestó.
César vuelve al lugar donde se formó como futbolista para ejercer un nuevo rol, el de doctor, y finiquitar una 'crisis médica' que había alterado el día a día del club. Y nada más aterrizar ya ha dejado clara cuál es su meta: «Jugué el último partido en Primera del Elche y espero volver a la máxima categoría con este equipo en algún momento de mi nueva etapa».

No hay comentarios:

Publicar un comentario