lunes, 29 de agosto de 2011

Comienzo en lo más alto

El Elche CF vuelve esta mañana a los entrenamientos con la satisfacción de verse en lo más alto de la clasificación al término de la primera jornada de la competición liguera. Ningún equipo pudo mejorar el registro goleador de los franjiverde en Girona, por lo que los ilicitanos van a vivir una semana especial en vísperas del primero de los muchos derbis que hay que afrontar esta temporada. Y pueden mantenerse en el liderato como ya hicieran los ilicitanos hace más de diez años con Felipe Mesones en el que fue uno de los mejores comienzos, que acabó solamente con la permanencia en el último partido ante el Compostela.
Este sábado, a partir de las 18 horas, se recibe la visita del Real Murcia, recién ascendido a la categoría que se ha estrenado con una derrota ante el Celta. Y para este encuentro todo el mundo tendrá que pasar por taquilla. A pesar de esta circunstancia, desde el consejo de administración del Elche se confía en que pueda haber una buena entrada, después de las circunstancias que han marcado este comienzo de campeonato.
«Creo que ha llegado la hora de la afición», señaló el presidente del Elche, José Sepulcre. «Igual que la temporada pasada acabamos con una apoyo extraordinario de la afición, esperamos que en esta ocasión se repita y el equipo pueda estar respaldado por muchos seguidores», dijo.
En este sentido, desde el club se espera que a partir de hoy sean muchos los aficionados que pasen por las taquillas del estadio para retirar su carnet de abonado. Ahora mismo, son cerca de ocho mil los aficionados que han pasado por el club para depositar su confianza. Y hay un convencimiento general de que con el resultado obtenido en Girona, el tirón más fuerte se puede dar en los próximos tres días.
«La campaña de abonos no está yendo mal. Hemos superado la cifra de la temporada pasada, pero necesitamos muchos más. La pasada Liga nos quedamos a nada de conseguir el ascenso a Primera División y en la presente, con el apoyo de nuestros seguidores, esperamos volver a poder luchar en la parte alta de la clasificación. De momento hemos comenzado bien y ya es hora de que los aficionados responda», insiste
El máximo mandatario franjiverde asegura que «más no podemos hacer. Hemos iniciado la Liga de forma magnífica, ganando 1-4 y dando una gran imagen. Hemos mantenido la base de la plantilla de la temporada pasada y se han reforzado algunas posiciones que eran necesarias». Por ello, señala que «es la hora de que la afición responda y que los seguidores den un paso adelante».
Pese a que el encuentro ante el Real Murcia ha sido declarado media jornada económica, el presidente quiere dejar claro que esta medida ya se anunció en su momento a través de los diferentes trípticos de la campaña de abonos.
«Esta decisión no ha sido como consecuencia del buen resultado que hemos obtenido. Era un partido que estaba marcado desde que se presentó la campaña de abonos a principios de julio, cuando todavía no se había realizado ni el sorteo del calendario». Añade: «En todos los folletos informativos se indicaban que los encuentros frente al Murcia, el Hércules y el Cartagena iban a ser de pago para los abonados». Sepulcre lamenta que el hecho de que la competición haya comenzado con una semana de retraso ha provocado «esta casualidad».
Baja más prolongada
De cara a ir preparando el duelo ante el Real Murcia en el que será el regreso del ex franjiverde Iván Amaya a la que fue su antigua casa, quien no va a poder enfrentarse al club de sus amores es José Luis Acciari. Al jugador argentino se le va a someter hoy a nuevas pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión muscular sufrida en Girona. La microrrotura que sufre en el gemelo izquierdo le va a dejar en el dique seco como mínimo unos quince días, por lo que se va a perder este compromiso y el de la Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva.
En principio, la ausencia de Acciari puede provocar la presencia de los canteranos Javi Paños y Omgba en la convocatoria, ante la falta de efectivos para esta demarcación, si así lo entiende José Bordalás

No hay comentarios:

Publicar un comentario