domingo, 28 de agosto de 2011

El último ascenso también se inició con triunfo en Cataluña

Los franjiverde comenzaron la campaña 89-90 venciendo 0-2 en Lleida y terminaron subiendo a Primera División

No tiene porque ser premonitorio, pero la última vez que el conjunto ilicitano comenzó una temporada venciendo a domicilio en tierras catalanas terminó consiguiendo el ascenso a Primera División. Fue en la campaña 1987-88, cuando el Elche inició la Liga ganando por 0-2 en el campo del Lleida y, curiosamente, terminó subiendo a la máxima categoría. Además, se da la circunstancia curiosa de que ese fue el año del último ascenso franjiverde a Primera.
En esta ocasión también se ha repetido esa estadística y los franjiverde vencieron, por 1-4, en otra capital catalana como es Girona.
Como dijo Bordalás después del encuentro del pasado sábado en el estadio de Montilivi, "hay que tener calma y tranquilidad porque sólo han sido tres puntos".
Queda toda una Liga por delante, 41 jornadas son muchas y las cosas pueden cambiar de forma radical. Pero por lo menos, después de rozar el sueño la temporada anterior, este dato también debe servir de ilusión.

Muchas opciones de ser líder
Después de los resultados de ayer, el conjunto ilicitano tiene muchas posibilidades de convertirse en el primer líder de la Liga Adelante. El Villarreal B que venció 0-2, en el Miniestadi, al Barcelona B, fue el conjunto que venció con una mayor diferencia.
Si en los encuentros que se disputan hoy, como son el Murcia-Celta y el Nàstic de Tarragona-Valladolid, ningún equipo vence por más de tres goles de diferencia y no marca cuatro tantos, el Elche arrancará la competición como primer clasificado.
http://www.informacion.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario