La lesión de Acciari, que estará 15 días de baja, hacer cambiar la intención inicial del club
Cambio de planes. El Elche que había anunciado que no tenía intención realizar ningún fichaje más, no descarta ahora incorporar a un nuevo futbolista antes de que acabe el plazo del mercado de verano que finaliza el próximo miércoles a las 12 de la noche.
La lesión de Acciari, que ayer se confirmó que sufre una rotura fibrilar en su gemelo izquierdo y estará durante 15 días de baja, ha hecho al club ilicitano replantearse la situación debido a los pocos efectivos que cuenta en estos momentos para ocupar la demarcación de pivote. Por ello, la comisión deportiva está buscando un centrocampista interesante y que entre dentro de los parámetros económicos de la entidad.
El entrenador, José Bordalás, también está insistiendo para que le traigan un futbolista más. Y es que, con las lesiones de Acciari y Generelo, que no podrá volver a jugar hasta enero, en estos momentos, el Elche tiene sólo a Mantecón y a Luque como jugadores específicos para esa posición, además de los canteranos Omgba y Javi Paños. Además, las lesiones musculares son traicioneras y aunque el tiempo de recuperación para Acciari se ha estimado en 15 días, siempre hay algún riesgo de recaída.
Otro de los aspectos que se han analizado a la hora de buscar un nuevo centrocampista es que la media de edad de Luque, Mantecón y Acciari supera los 30 años, por lo que son futbolistas veteranos que pueden tener un mayor riesgo de lesión.
A todo ello, hay que añadir que en el tiempo que estará de baja el centrocampista argentino, los ilicitanos deben afrontar dos partidos de Liga frente al Real Murcia, Celta y otro de Copa ante el Recreativo. Por lo que Bordalás tendría pocas alternativas.
La comisión deportiva sigue teniendo el nombre de Alberto Escassi sobre la mesa, a pesar de que fue descartado hace una semana. El jugador del Getafe estuvo citado con el primer equipo el pasado domingo frente al Levante y la jornada anterior, cuando hubo huelga, jugó con el filial.
La situación del joven pivote malagueño continúa siendo la misma que hace unas semanas y está a la espera de que Rubén Pérez llegue al Coliseum para decidir su salida. El futbolista del Deportivo ya pasado incluso el reconocimiento médico con el club madrileño, pero su fichaje no se termina de concretar a pesar de que Borja sí que se ha marchado al Deportivo de la Coruña.
Quedan poco más de dos días para cerrar el mercado y todo puede pasar.
Borrego insiste en quedarse
La posible llegada de un nuevo jugador también podría estar unida a la salida de Paco Borrego, con quien no cuenta Bordalás. Los representantes del jugador tienen todas las condiciones pactadas con el Salamanca, pero el central insiste en quedarse en el Elche porque no quiere bajar a Segunda División B y está dispuesto a hacer cambiar la opinión del entrenador.
Borrego lo tiene cada vez más difícil porque ayer también recibió el alta Héctor Verdés, que empezó a entrenar sin máscara después de su fractura de pómulo. El jugador valenciano aseguró que ya está a disposición de Bordalás y que está preparado para entrar en la convocatoria para el partido del próximo sábado ante el Real Murcia.
http://www.informacion.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario