El presidente del Elche, José Sepulcre, rebosa alegría y felicidad. En su quinto año al frente del club, nunca antes había experimentado este comienzo: ver al Elche como líder momentáneo de la clasificación. Y esa dosis de «ilusión», como reconoce, debe acabar por contagiarse al entorno del equipo y sobre todo en su afición, en los días previos al estreno oficial en el Martínez Valero el sábado frente al Real Murcia.
El dirigente franjiverde quiso dar importancia al triunfo cosechado en Girona. «El inicio ha sido maravilloso. Confiábamos en hacer un buen arranque de temporada, porque el equipo está muy bien, pero ha sido sorprendente hacer cuatro goles, como visitante, al Girona, que no es un equipo fácil, como demostró el año pasado».
Comenzar de la mejor manera, a su juicio, es el premio menor del «buen trabajo» que se ha venido realizando en los últimos meses, de la mano del entrenador José Bordalás. «Ir arriba nos da moral y reconocimiento del trabajo que se está haciendo, además de confianza para seguir luchando durante todo el año. Hay que sumar de tres en tres en una liga tan larga y cuanto antes los sumemos mucho mejor para todos», dijo.
También es realista porque todavía quedan 41 encuentros por delante. Y lógicamente hay mucho camino que recorrer, «esto no ha hecho más que empezar». Considera que los puntos valen lo mismo ahora que al final del campeonato, aunque «hay que sumar partido a partido y estos tres puntos no nos los puede quitar nadie. Ojalá que al final de temporada estemos donde estamos ahora; sería magnífico», precisó.
Y esta semana, al presidente le gustaría que de verdad se notara que hay un sentimiento al lado del Elche. Entre otras razones porque la campaña de abonos todavía sigue estando abierta. «La verdad es que está funcionando bastante bien pero sí que nos gustaría repetir esas imágenes de seguidores que se dieron el día del Granada en casa». También espera que, si todo marcha como se espera, al menos la afluencia de espectadores aumente con respecto al pasado año.
«La ilusión es buena, sobre todo en el fútbol. Debemos tener la afición, el equipo y el consejo de administración, porque si no la tuviéramos no habría nada que hacer. Prefiero que sea así, antes de que el equipo empiece mal y que luego enderece el rumbo». En ese sentido insistió en que «es bueno estar ilusionado en conseguir el ascenso, antes que pelear por evitar el descenso», dijo.
También se refirió a esa negociación fallida con empresarios dispuestos a aportar capital al club y con ese cruce de declaraciones con el concejal de Deportes, Daniel Rubio. Sepulcre alabó la predisposición y buena voluntad del edil para ayudar al club, a la vez que insistió en que «existieron los contactos pero no hubo ni una propuesta verbal o por escrito». Insistió en seguir dejando abierta la puerta para retomar esas conversaciones en un futuro a corto plazo para conseguir un Elche mucho más plural.
Refuerzos
Hoy finaliza el plazo para nuevas altas, y en el Elche se va a hacer un esfuerzo para apuntalar el centro del campo. Y en este sentido, los pasos van encaminados hacia la contratación de Antonio Hidalgo, centrocampista que milita en el Tenerife y que está dentro del ERE que ha presentado el club tinerfeño. Otra opción es la de Roberto López, Rúper procedente de Osasuna.
Hidalgo tiene una dilatada trayectoria después de militar en el Tenerife, Osasuna o Albacete mientras que Rúper procede de la cantera y ha jugado algún encuentro en la máxima categoría.
Ambos jugadores cumplen el perfil de mediocentros que necesita el entrenador, ante la falta de efectivos en esa zona, a raíz de la lesión de Generelo o la baja para los próximos quince días de José Luis Acciari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario