El Elche no tiene suerte en el sorteo y tendrá que jugar el día 7 de septiembre en el Nuevo Colombino ante el Recreativo
El Elche no tuvo suerte en el sorteo de la Copa del Rey que tuvo lugar ayer en Madrid donde quedó emparejado con el Recreativo de Huelva. Y no fue el rival, porque los ilicitanos se tienen que enfrentar obligatoriamente a un equipo de Segunda División, si no porque tendrá que realizar un largo desplazamiento para jugar a domicilio en el Nuevo Colombino. 
El encuentro se disputará el miércoles 7 de septiembre y curiosamente los franjiverde visitarán en dos ocasiones el estadio onubense porque para el 18 de septiembre está fijado el partido de Liga ante el Recreativo. El Elche tendrá que realizar tres largos viajes en apenas 11 días. Después de jugar el 4 de septiembre ante el Murcia, los ilicitanos deberán visitar el día 7 al Recre en la Copa, el día 11 al Celta en Vigo y el día 18 volver de nuevo a Huelva. 
El emparejamiento copero no fue recibido con buen agrado por el entrenador, José Bordalás. "Nos hubiera gustado no tener que hacer un viaje tan largo. Hubiera preferido un equipo más cercano, pero nos ha tocado uno de los desplazamientos más largo. Lógicamente hubiese sido mejor jugar en casa, pero no ha sido así y hay que aceptar el sorteo". Sobre el rival, el preparador franjiverde señaló que "a estas alturas de campeonato los equipos no nos conocemos todavía y cualquier rival te puede poner en dificultades". Aunque confía en realizar un buen torneo. "Siempre le he dado importancia a la Copa porque hay que mirar por los intereses del club. Sabemos que va a ser difícil superar la eliminatoria porque es a partido único y a domicilio, pero deberemos prepararlo bien para poder seguir adelante".
Por su parte, al presidente, José Sepulcre, tampoco le gustó el sorteo por "el desplazamiento tan largo". No obstante, el máximo dirigente espera superar la eliminatoria. "el Recreativo es un equipo de la misma categoría, por lo que hay opciones de pasar y aunque se juega fuera esperamos pasar".
Este partido será especial para el nuevo médico del club ilicitano, el doctor César Quesada, que tendrá la oportunidad de volver al Nuevo Colombino donde ha estado durante las últimas temporadas".
Más suerte tuvieron los otros dos equipos de la provincia de Alicante de Segunda División como son el Hércules y el Alcoyano, que han quedado emparejados entre sí y que se enfrentarán en el Rico Pérez, porque lo que no tendrán que realizar apenas desplazamiento.
Por su parte, el Orihuela, quedó exento de la primera eliminatoria en la que sólo entraban los conjuntos de Segunda División B. y que se disputará el 31 de agosto. El cuadro oriolano ha pasado directamente a la segunda ronda, pero tampoco tuvo suerte porque tendrá que enfrentarse al Sant Andreu en tierras catalanas. El aliciente para los equipos de la categoría de bronce es acceder a la tercera ronda, donde tendrán como rivales a un equipo de Primera División. Para ello, el Orihuela deberá eliminar a un rival complicado.
http://www.informacion.es/

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario