El Elche CF levanta el telón esta tarde, a partir de las 18 horas, ante su afición en el Martínez Valero. Y tendrá la primera prueba de fuego para defender el liderato de la categoría, recibiendo la visita del Real Murcia. En el primer derbi regional, los franjiverde desconfían de un recién ascendido. Es más, tal es el respeto que el entrenador, José Bordalás, ha calificado el mismo como un partido «de los más difíciles en el primer tramo».
En una jornada festiva que vendrá marcada por los diferentes actos previos al encuentro como la celebración de una paella gigante para los abonados, los franjiverdes esperan enganchar a esos aficionados que todavía siguen indecisos a la hora de retirar su abono.
Tras la buena imagen ofrecida en Girona, en la que el Elche venció por 1-4, lo normal es que Bordalás apueste por dar continuidad a su once titular. Quizás, la única duda del once ilicitano pueda estribar en saber si saldrá con dos puntas de inicio, Ángel y Bille, o prefiera arropar el centro del campo con la aportación de Kike Mateo.
Para este compromiso, el técnico no puede contar con el lesionado José Luis Acciari. El héroe del último ascenso a Primera del Real Murcia, se va a perder uno de los encuentros que tenía marcados en el calendario, por culpa de una lesión muscular. También faltarán a esta cita tanto David Generelo como Miguel Linares, dado que ambos siguen en pleno proceso recuperatorio.
Ante la falta de efectivos, el preparador franjiverde se ha visto obligado a realizar una convocatoria con 20 efectivos, donde destaca la presencia por primera vez del canterano Javi Paños y del recién incorporado al club, Rúper. El flamante último refuerzo del Elche que después de ejercitarse ayer por primera vez con sus compañeros, tendrá ocasión de conocer cómo es el Martínez Valero en competición oficial.
El jugador cedido por Osasuna no ocultó su satisfacción, después de llegar a un acuerdo para su cesión hasta el próximo 30 de junio. Al término del entrenamiento, acompañado por el presidente del Elche José Sepulcre, Rúper mostró sus primeras impresiones.
«Por mi cabeza no pasaba otra cosa que venir al Elche, le dije a mi representante que solo quería fichar por este club», así de seguro e ilusionado se mostró el canterano de Osasuna ante su nueva etapa como jugador franjiverde. El mediocampista declaró que está «muy feliz» de estar a las órdenes del Elche y que fue Nino quien le dio «buenos informes» sobre el Elche y la ciudad.
Roberto López, 'Rúper', señaló que dentro del vestuario franjiverde existe «mucha ilusión» por hacer las cosas bien esta temporada, aunque el jugador es consciente de que el equipo debe ir «paso a paso».
El centrocampista que ha sido incluido en la convocatoria para el partido contra el Murcia no se cierra las puertas. «Estaré encantado de ayudar a mis compañeros si deciden contar conmigo», aseveró. Además, el nuevo fichaje comentó que puede actuar tanto de pivote defensivo como de ofensivo por lo que está «abierto a todo».
Rival potente
El Real Murcia regresa a la división de plata, con un proyecto completamente renovado. Pero, con las primeras necesidades, después de la derrota sufrida la pasada semana ante el Celta de Vigo en su estreno. El técnico Iñaki Alonso que consiguió el ascenso la pasada temporada, es consciente de que le aguarda otro partido complicado.
Tras una aceptable pretemporada, en la que ha empatado ante rivales que se encontrará esta temporada y que están llamados a pelear el ascenso a Primera como el Almería y el Hércules, y de haber ganado por 1-0 al Cartagena, otro conjunto de Segunda, los murcianos han formado un bloque con diez caras nuevas. Borja, del Atlético de Madrid, ha sido su último refuerzo, mientras que Paco Sutil, Iturra o Javi Jiménez son algunas de las altas del equipo pimentonero.
El técnico del Murcia, Iñaki Alonso, no puede contar para este compromiso con Miguel Albiol, jugador que fue operado al final de la pasada campaña y que estará varios meses inactivo. También se pierden por lesión el recién incorporado Sutil y el delantero Chando, que fue pretendido por el Elche la temporada anterior.
Juan Carlos, portero del Elche, afirmó que la victoria contra el Girona les dio un «pelín más de confianza» para encarar el encuentro contra el Murcia. No obstante, el meta cree que será un partido «muy complicado», por lo que declaró que esperan un rival con una «ilusión tremenda» y con ganas de quitarse la «espina» de la derrota frente al Celta, por lo que vendrán «con el cuchillo entre los dientes».
No hay comentarios:
Publicar un comentario