viernes, 2 de septiembre de 2011

El Elche defiende sus puesto de ascenso ante un rival propicio

El equipo ilicitano intentará consolidarse en su liderato ante un Murcia que cayó ante el Celta el pasado fin de semana

EUROPA PRESS Los dos colíderes de la Liga Adelante, Elche y Valladolid, pondrán en juego este sábado sus puestos de privilegio ante Murcia y Córdoba respectivamente, rivales teóricamente asequibles, pero que querrán estrenar su casillero de victorias ante dos rivales de talla.

Después de que los ilicitanos golearan (1-4) al Girona en Montilivi, los pupilos de José Bordalás intentarán consolidarse en su actual liderato a costa de un Murcia que cayó el pasado fin de semana en casa por 1-3 ante otro de los aspirantes al ascenso, el Celta, pero que debe crecerse en este nuevo duelo contra otro de los 'gallitos' de la categoría.

Por su parte, el Valladolid, que se impuso a domicilio al Nástic (0-3), se verá las caras con un Córdoba que empató con el Almería en el primer derbi andaluz de la temporada. El pichichi vallisoletano, Alberto Bueno, con dos goles ya en su haber, se perfila como uno de los grandes argumentos de los castellanos en este nuevo intento de regresar a la élite.

El Almería, recién descendido de la Liga BBVA, recibirá a uno de los equipos que peor ha empezado la competición, el Girona, con la motivación de jugar ante su afición. Los rojiblancos no podrán contar con el peruano Acasiete que está convocado con su selección, mientras que los gerundenses confía en resarcirse del doloroso 1-4 encajado ante el Elche.

Otro equipo andaluz, el Xerez, también jugará ante su público en la jornada adelantada al sábado, ante un recién ascendido a la Liga Adelante, el Guadalajara, que logró un empate ante la UD Las Palmas (1-1) en su nueva andadura por la 'División de plata' del fútbol español.

Precisamente el conjunto canario y el recién ascendido Alcoyano disputarán en el Estadio Insular un atractivo encuentro, tras haber conseguido ambos sendos empates en la anterior jornada.

Para el equipo valenciano será una buena ocasión de intentar inaugurar su casillero de triunfos como visitante, aunque los amarillos quieren que este año sea, por fin, el de su consolidación entre los aspirantes al ascenso.

Los encuentros del sábado se completarán con el choque entre el Sabadell y el Villarreal B, en el que los catalanes aspiran a sumar su segundo triunfo consecutivo; y el duelo entre el Huesca y el Alcorcón, que todavía no conocen la victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario