lunes, 5 de septiembre de 2011

El gol en el Elche es cosa de defensas

La mejor defensa es un buen ataque. Esta frase tan repetida en el mundo del fútbol se está cumpliendo a pies juntillas en el Elche CF. No únicamente por el hecho de que solo se haya encajado un gol en dos partidos, sino por la circunstancia tan especial de que el gol lleva el sello de los defensas. Cosa insólita y anecdótica para este inicio de competición en la Segunda División.
De los cinco goles que lleva anotados el equipo en el campeonato recién iniciado, cuatro los han anotado los defensas. Mención especial para Sergio Pelegrín, que con dos dianas es el máximo realizador. Otro central como Etxeita también ha visto portería, como hiciera Beránger. El honor de los delanteros lo salva Ángel, tras ver portería en Girona.
Y es que ante el Real Murcia nuevamente la conexión de tres de los cuatro defensas fue fundamental para abrir la lata ante el cuadro grana. A balón parado -y ya van dos goles así- el Elche consigue desatascar los encuentros. Y más cuando no se tiene la frescura suficiente en la elaboración del juego.
Pese a la «ansiedad» generada por el estreno en el Martínez Valero, como achacó Bordalás tras la pérdida por momentos de su estilo, los franjiverde han conseguido saldar con triunfos los dos primeros partidos. Y esa confianza extra puede ayudar para que en el camino, el equipo poco a poco empiece a encontrarse.
El Elche, además, ha conseguido igualar el mejor comienzo liguero de la última década. Dos partidos, dos victorias y liderato compartido. Algo que no se daba desde hace mucho tiempo. Hay que remontarse hasta la temporada 1999/2000, con Felipe Mesones en el banquillo.
Los franjiverde consiguieron en aquella ocasión vencer al Salamanca y al Real Betis, lo que provocó un liderato eventual en una temporada que casi acaba con el descenso a Segunda B. Se salvó la categoría merced al empate in extremis ante el Compostela.
Al menos, José Bordalás ha conseguido ya igualar ese registro, pero todavía queda mucho camino por recorrer si de verdad se quiere que esta sea la temporada para saltar el trampolín a la Primera División.
Los franjiverde, casi sin tiempo que perder, ya tienen la mente puesta en una semana con doble enfrentamiento. Hay que afrontar la eliminatoria de Copa del Rey y el segundo desplazamiento, a Vigo. Este próximo miércoles, toca medirse al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino, para a continuación centrarse en el compromiso ante el Celta.
Rotaciones
De cara a la difícil salida en Huelva, el entrenador del Elche apostará por las rotaciones, con el fin de presentar el mejor once posible. No va a poder contar con Sergio Mantecón. Su tarjeta roja directa al término del encuentro le obligará a tener que descansar para estar preparado ante el Celta. Al menos no fallará a la cita en Balaídos.
También será el momento para ver en acción a Beránger o Perico que tuvo ocasión ante el Real Murcia de jugar sus primeros minutos con la camiseta franjiverde.
Tras el encuentro en Huelva, poco tiempo para el descanso, teniendo en cuenta que habrá que viajar el sábado a tierras gallegas en el que será el duelo entre dos firmes y claros aspirantes al playoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario