Bordalás califica de "impresionante y emocionante" el apoyo recibido por la afición franjiverde
Hasta en cuatro ocasiones calificó José Bordalás al Hércules como "grandísimo equipo". El técnico del Elche no quería herir sensibilidades y sí destacar el "enorme mérito" de sus jugadores, que asaltaron el Rico Pérez y dieron un golpe de autoridad en la zona alta de la clasificación.
"Ha sido un partido muy apasionado, con dos aficiones que han estado increíbles", señaló Bordalás nada más sentarse en la sala de prensa del Rico Pérez. "El Elche ha hecho un partido muy serio y ha interpretado de manera fenomenal el derbi. Mis futbolistas han vuelto a demostrar que se dejan todo lo que tienen en el césped y que están muy unidos entre ellos, ése es el secreto de este equipo", señaló Bordalás.
El técnico alicantino del Elche no quiso ajustar las cuentas a nadie tras conquistar los tres puntos y, respecto al cruce de declaraciones de la semana pasada, sentenció: "Somos un equipo que hablamos en el campo, no entramos en polémicas porque no nos interesan y no somos así".
Bordalás reconoció que, con la entrada de Míchel y Aganzo, el Hércules merodeó más la meta de Juan Carlos y que en algunas fases de la segunda parte el Elche pasó verdaderos apuros. "Es verdad que con esos cambios han apretado más, sobre todo con fútbol directo. He temido por el resultado en algunas fases, pero también puedo decir que hemos tenido el partido controlado. Salvo el gol de Míchel, que ha sido un golazo, apenas nos han generado peligro", consideró el entrenador del Elche.
Bordalás no se manifestó respecto a la jugada del penalti de Abel Aguilar sobre Mantecón, que significó el 0-1, pero sí ensalzó el apoyo recibido por los 2.500 ilicitanos que se desplazaron hasta el Rico Pérez. "Lo de nuestra afición ha sido impresionante, sobre todo en algunas fases de la segunda parte, cuando cantaban y ondeaban sus bufandas al viento. Le doy las gracias a toda esa gente que nos ha ayudado muchísimo y, personalmente, estoy muy satisfecho de que se acuerden de mí durante los partidos. Me llena de orgullo que valoren mi trabajo en el Elche, me dedico en cuerpo y alma a este club como en su día hice en el Hércules", aseguró.
El preparador franjiverde admitió que los dos triunfos consecutivos ante "pesos pesados" como el Deportivo y el Hércules "refuerzan" la moral de una plantilla que aspira pelear de nuevo por las primeras plazas.
"Estas victorias hacen creer a los jugadores en sus posibilidades, pero debemos tener claro quiénes somos y cuáles son nuestras limitaciones frente a equipos con presupuestos mucho mayores. La única manera que tenemos de ganar los partidos en esta categoría es a partir de la humildad y la unión en el vestuario. Vamos por el buen camino y no debemos abandonarlo", señaló.
Bordalás, por último, admitió que la victoria ante el Hércules en el Rico Pérez supone algo más que tres puntos para "el club y la afición" del Elche.
www.informacion.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario