El delantero vasco ha anotado tres tantos que han permitido al Hércules sumar nueve puntos
Urko Vera se ha convertido en uno de los jugadores más queridos de la afición, por su sencillez fuera del campo y, dentro de él, por sus goles. Lleva tres tantos el delantero procedente del Athletic Club en lo que va de Liga -cinco si se cuenta la Copa del Rey- y ha permitido al equipo entrenado por Juan Carlos Mandiá sumar nueve puntos. Mayor rentabilidad, imposible.
El viernes, en la gala 'Siempre contigo' que organizó el club en el ADDA, Urko Vera recibió el cariño de la afición allí presente (fue uno de los más aclamados junto a Samuel y Tote), pero también quedó patente que se ha ganado a sus compañeros de vestuario. Levantó el brazo celebrando el gol que anotó contra el Celta -cuando lo ofrecieron en pantalla- como si lo hubiera marcado allí mismo y le animaron a salir al escenario (aunque no se atrevió) cuando un niño le nombró.
Pero él sabe que si marca esta mañana se habrá ganado de forma definitiva a la afición blanquiazul. Es consciente de ello y sueña con ello, aunque antepone el bien del equipo al suyo propio. «El principal objetivo es sacar los tres puntos en juego. Si tiene que meter Falcón el gol, también lo firmo», dijo en referencia al portero titular del equipo alicantino.
Urko se dispone a vivir su primer Hércules-Elche, pero ha vivido de cerca otros derbis como el Real Sociedad-Athletic Club. Por eso sabe que «es un partido que tiene un plus y que vamos a afrontar con la misma motivación que todos, pero sabiendo que la gente está especialmente emocionada por sacar los tres puntos».
«Vamos a intentar por todos los medios conseguir la victoria», insistió Urko, al que se le adivina en su sonrisa pícara que sabe muy bien lo que significaría marcar un gol en el Rico Pérez hoy. Esa misma expresión en la cara le delata cuando asegura que «no tengo ninguna celebración especial preparada». Quizás no la tenga, pero seguro que ha pensado en ella. «Haré lo que me salga dentro, como todos los partidos; lo principal es conseguir los tres puntos», repitió.
Por otro lado, se refirió al comunicado enviado por la plantilla del Elche en el que venía a acusar que desde la entidad blanquiazul se había atacado a la institución franjiverde y alguno de sus componentes (el entrenador José Bordalás).
Para Urko, «suele ser normal» que exista alguna declaración más llamativa en la previa de estos duelos, aunque matizó que «tampoco creo que se haya calentado tanto». Eso sí, abogó por el juego limpio cuando arranque el partido. «Cuando salgamos al terreno de juego debe ser como otro partido cualquiera. Tampoco es bueno salir más caliente de lo normal. Hay que salir a hacer el trabajo como siempre e intentar sacar los tres puntos dejando las menores opciones al rival», manifestó el gigante vasco.
«No hay que hacer caso (del comunicado). Lo único que tenemos que hacer es hablar en el campo», insistió Urko Vera, quien no quiso dar al Hércules como favorito para el duelo, ni por ser el líder de Segunda, ni por llevar siete puntos de ventaja al Elche, ni por jugar en casa. «Favoritos creo que somos los dos. Ellos también están haciendo un buen fútbol y por eso están arriba. Creo que va a ser un partido sin muchos goles y el que tenga su oportunidad y la meta será el vencedor», opinó.
El delantero parece haberse ganado un sitio en el once titular de Mandiá para el partido de hoy después de la eficacia goleadora que ha demostrado cada vez que ha jugado -aprovechando que David Aganzo, además, no está todavía al cien por cien-. Le costó entrar en el equipo, pero a base de tantos se ha hecho un hueco en los esquemas del preparador blanquiazul y hoy puede volver a ser un hombre importante en el derbi frente al Elche
www.laverdad.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario