Los herculanos llegan líderes a esta cita mientras que los franjiverdes llegan en la zona alta
Samuel y Peña vuelven a la defensa local
Generelo y Javi Paños son las únicas bajas ilicitanas
Hércules y Elche afrontan una nueva edición del duelo de mayor rivalidad futbolística de la provincia de Alicante, al que en esta ocasión ambos llegan en un buen momento, con los alicantinos líderes de Segunda División y los ilicitanos, quintos y en zona de promoción al inicio de la jornada.
Después de un año de ausencia -el Hércules militó la pasada campaña en Primera-, el clásico provincial regresa al estadio Rico Pérez con muchos atractivos tanto en la grada, donde existirá la habitual rivalidad entre aficiones, como sobre el terreno de juego. Arbitrará el partido el colegiado Miranda Torres, apuntado por el Elche como uno de los culpables de no haber conseguido el ascenso a Primera la pasada campaña al considerar que les perjudicó en el partido decisivo de la eliminatoria contra el Granada.
El Hércules afronta el envite como líder y después de haber logrado una importante victoria en su visita al Celta la última jornada, con la que rompió una racha de dos derrotas seguidas frente a Girona y Murcia. El conjunto alicantino recupera para el encuentro a los defensas Paco Peña y Samuel Llorca, habituales en las alineaciones de Juan Carlos Mandiá y, en el caso del segundo, otro protagonista principal del duelo por su pasado en Elche hasta la pasada campaña. Los dos jugadores regresarán a la defensa más segura de Segunda División, que apenas ha encajado seis goles en catorce partidos.
También vuelve a la convocatoria el centrocampista Míchel, que se perdió los dos últimos partidos tras contraer paperas. El valenciano ha sido titular habitual cuando ha estado disponible, pero si Tiago Gomes está en condiciones de jugar (ha padecido una sobrecarga muscular durante la semana) parece que tendrá que iniciar el partido en el banquillo. Las únicas bajas en el Hércules son la del delantero Tote porque todavía no ha alcanzado el estado de forma necesario tras superar una grave lesión de rodilla, y el centrocampista Escassi, que arrastra molestias en el pubis. Los otros diecinueve jugadores han sido convocados.
El Elche llega crecido
Por su parte, el Elche viaja a Alicante con la idea de sorprender al líder en un partido en el que José Bordalás, técnico del Elche, que ha convocado a los 21 jugadores disponibles, recupera a Xabier Etxeita, Edu Albacar y Héctor Verdés, pero en el que no dispondrá de los lesionados David Generelo y Javi Paños.
Bordalás considera que aunque el Hércules haga pocos goles no les va a resultar fácil atajar el ataque del cuadro capitalino, que tiene en su defensa la mejor arma para sacar adelante los partidos. El técnico franjiverde no ha revelado sus intenciones, aunque todo apunta a que Xabier Etxeita volverá al eje de la defensa para formar pareja de centrales con Sergio Pelegrín, Edu Albacar estará en el lateral zurdo y Javier Flaño jugará en el derecho. Falta saber si en el dibujo táctico, el entrenador del Elche mantiene a dos puntas, Nicki Bille y Ángel Rodríguez.
www.marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario