Ramírez explica los motivos que había llevado a dejar salir a Samuel. "Entiendo que su etapa en el Elche ha acabado o que no está a gusto. Es la mejor solución. La temporada pasada ya quiso salir, pero no le dejamos porque la oferta llegó tres días antes de comenzar la competición. Le prometí que, en el caso de que durante la temporada diera la sangre por este club, como así ha sido, no le íbamos a poner ningún problema". El directivo franjiverde asegura que "el acuerdo es satisfactorio para ambas partes. Nosotros tenemos ese puesto bien cubierto con Pelegrín, Etxeita y Héctor Verdés. Vemos bien su salida y entendemos que es lo mejor, por darle la proyección que quiere y que el Elche, por lo que sea no se la puede dar".
Otro defensa con proyección
Tras la marcha del jugador alicantino, el club ilicitano traerá un central más, pero será un futbolista joven con proyección. Por ello, desde la comisión deportiva descartan que defensas como Robusté o Pepe Mora puedan recalar en el Elche. "Esta temporada hemos tenido cuatro centrales. Sólo pueden jugar dos y otro estar en el banquillo. Eso puede puede crear un malestar entre cuatro profesionales que se ven capacitados para jugar. La idea es traer un jugador con proyección, como trajimos a Héctor Verdés que era una apuesta de futuro. Eso no quiere decir que vayamos a quitar efectivos en esa demarcación. No podemos tener cuatro toros para ese puesto, porque sólo pueden jugar dos. El esfuerzo económico para ese puesto lo dedicaremos a otra posición donde puede haber más necesidad", comentó Ramírez.
Portería
Otro de los frentes abiertos que tiene la comisión deportiva franjiverde es la renovación del guardameta Jaime Jiménez. El club ilicitano presentó una oferta por dos temporadas y una pequeña reducción de las cantidades que ha cobrado en las últimas campañas. Pero el portero manchego solicitó tres y unos emolumentos mayores. El acuerdo está complicado y todo hace indicar que Jaime no continuará vistiendo la camiseta del Elche. "Veo muy difícil que continúe. Veo lícito las pretensiones que puede tener el jugador, pero el Elche también entiende que tiene una edad (cumple 31 años el 10 de diciembre), y que ha podido finalizar su etapa en el club si no se acoge a nuestras condiciones".
Una vez que las negociaciones con el meta de Valdepeñas están prácticamente rotas, la comisión deportiva está trabajando en la búsqueda de un sustituto. Lo que aseguró Ramírez es que sólo llegará un nuevo portero porque cuentan con el canterano Leandro como segundo, puesto que ha ocupado desde la marcha de Caballero .
"Leandro es uno más de la primera plantilla, porque las pocas veces que ha jugado, hace dos temporadas en Cartagena y ésta en Granada, no echamos en falta a nadie. Los cambios deben ser normales y naturales y cualquier jugador que esté en la plantilla del Elche está capacitado para jugar. Traeremos un portero y luego será el entrenador quien decida", comento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario