El primer refuerzo del Elche espera hacer realidad «el sueño del ascenso a Primera» con su nuevo equipo
«Ha sido rápido mi fichaje. Cuando supe el interés y la oferta del Elche no hubo problemas para llegar a un acuerdo» dijo. El año pasado ya hubo contactos «pero tenía un año más de contrato y era complicado realizarlo». Este año, como explica, «tanto por parte del Elche como por mi parte había interés en hacer la operación y así ha sido».
Flaño, de 26 años de edad y con una trayectoria que se inició con cuatro temporadas en Osasuna y dos en el Numancia, destaca por su defensa diestro con vocación defensiva pero que le gusta proyectarse al ataque. «Suelo jugar en mi posición de lateral derecho pero también puedo jugar en el otro lateral si hace falta», señaló. De todas formas, afirmó que «jugaré donde el equipo me necesita y entrenador quiera», dijo. Asegura que «prefiero que me definan otros, trato de defender bien algo importante como defensa pero también me gusta animarme en el ataque».
El flamante primer refuerzo del Elche ya sabe que va a tener que hacer frente a una importante competencia en su demarcación, después de la gran temporada que ha realizado Javi Carpio, además de la presencia todavía de Vasco Fernandes, que podría dejar la entidad.
«Sé que hay competencia, va a ser complicado jugar, y me consta que esos compañeros han estado haciéndolo bien. Pondré todo de mi parte para convencer al entrenador» aseguró el defensa, al que el reto le ilusiona y le motiva.
Después de cuatro temporadas en Primera tras llegar «muy pronto a Osasuna», luego tuvo su primera experiencia fuera, en el Numancia, «y ahora se abre para mi una nueva etapa. Llevo varios años en el fútbol profesional y ojalá esta pequeña experiencia la enriquezca con el Elche». Siempre ha sido titular en sus equipos. «He tenido mucha continuidad ,que era lo que iba buscando. En Osasuna empecé jugando pero el último año no tuve minutos. En el Numancia he tenido mucha continuidad y he estado muy contento» dijo el jugador, que además ha tenido ocasión de vestir la camiseta de España.
«Conseguí la medalla de oro de los Juegos Mediterráneos, además de haber sido internacional sub-21 y sub-23, una etapa muy bonita por ser partícipe de vestir la camiseta nacional que siempre es motivo de estar orgulloso», dijo.
Flaño señaló que ha recibido muy buenas referencias del Elche, tanto en el plano deportivo como el institucional. «Algunos compañeros que conocían el club me han dicho que es una ciudad grande, con una afición como se comprobó en los partidos de playoff que está con el equipo. Hay un proyecto importante y se puede estar en la zona alta de la tabla», señaló. Está convencido de que «hay un equipo con aspiraciones y quiere hacer las cosas bien. Siempre es importante mantener la actual base de cara a afrontar la próxima temporada».
Su deseo no es otro que el equipo pueda llegar otra vez a disputar el playoff de ascenso, si bien conoce la dificultad que hay que afrontar en la Segunda División.
«Espero que el equipo esté lo más arriba posible, sabemos que la Segunda es muy complicada. La ambición debe ser máxima. A todos nos gustaría, a mi el primero, estar en las primeras posiciones y es un sueño. Hay que ir paso a paso porque en Segunda nadie te regala nada», precisó.
Movimientos
Por otro lado, los representantes de Samuel han mostrado por enésima vez su predisposición a llegar a un acuerdo con la entidad para abandonar la entidad.
Tanto el Rayo Vallecano como el Real Betis tienen en su agenda al central, que a pesar de ser el capitán del equipo, no se siente lo suficiente valorado por parte del entrenador. Al menos, esa es la postura del jugador, que quiere comprar su carta de libertad.
En las próximas horas, Mario Parri, representante del jugador, presentará una oferta en torno a los 400.000 euros, una cifra que en principio no satisface al Elche. Samuel, que ha sido un pilar fundamental en el centro de la defensa tiene dos años más de contrato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario