El Consistorio ilicitano mantiene una deuda de, aproximadamente, 200.000 euros por el convenio de colaboración que el consejo de administración firmó con el anterior equipo de gobierno
Mercedes Alonso, alcaldesa de Elche (PP), ha asegurado que el consistorio ilicitano retomará los contactos con el club del Martínez Valero para reactivar las ayudas económicas "aunque no sabemos quien está peor, si el Ayuntamiento o el Elche".
El Consistorio ilicitano mantiene una deuda de, aproximadamente, 200.000 euros por el convenio de colaboración que el consejo de administración firmó con el anterior equipo de gobierno (PSPV-PSOE).
Alonso ha dicho que conoce "el incumplimiento" del compromiso adquirido por el anterior equipo de gobierno, "porque me lo han dicho muchas veces los propios directivos del Elche".
"Yo intervine en las gestiones que desembocaron en el aval que dio la Generalitat al Elche, pero no podíamos hacer nada con respecto al convenio con el Ayuntamiento, porque no teníamos responsabilidades en el gobierno local", ha añadido.
La alcaldesa se ha comprometido a que el concejal de Deportes, Daniel Rubio, se reúna en los próximos días con el presidente del Elche, José Sepulcre, "para tratar el asunto, aunque la situación económica del Ayuntamiento tampoco es muy boyante, incluso puede que sea peor que la del Elche".
"Vamos a ver en qué forma nos ponemos al día en esta cuestión", ha continuado la alcaldesa, que ha confirmado que el Ayuntamiento, uno de los máximos accionistas de la entidad ilicitana, tendrá representación en el consejo de administración del Elche.
Mercedes Alonso ha dejado claro que "vamos a seguir apostando por el Elche, porque todos los ilicitanos nos jugamos mucho con este club. Fue una lástima no ascender, porque la ciudad también se hubiese beneficiado, por lo que vamos a seguir ayudando en lo que podamos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario