sábado, 2 de julio de 2011

El regreso de Usero

El Elche negocia la vuelta del centrocampista para las dos próximas campañas

El Elche negocia el regreso del centrocampista Fernando Usero para las dos próximas campañas. El futbolista manchego tiene un año más de contrato en el Córdoba pero ha sido incluido por los administradores judiciales de la entidad andaluza en un expediente de regulación de empleo (ERE) junto a varios de sus compañeros. Además, deportivamente, tampoco interesa a orillas del Guadalquivir su continuidad en el club de la Mezquita y aunque quisiera rebajar sus emolumentos, como lo han hecho otros compañeros, la entidad andaluz no desea su continuidad en la plantilla y se confía en su salida.
El futbolista tiene pie y medio en el Elche, ya estuvo muy cerca de regresar en marzo cuando se lesionó de gravedad Linares, pero antes debe solucionar el conflicto laboral que mantiene con el Córdoba. A pesar de que el centrocampista de Brazatortas no ha dudado en afirmar en la capital andaluza que "si no llegamos a un acuerdo, no tengo problema en ir al ERE y quedarme un año sin jugar" se entiende que es una medida de presión para intentar recuperar parte del dinero que le adeuda su actual club.
"Estoy muy decepcionado, pero tampoco quiero entrar en mi estado emocional", indicó a la prensa cordobesa. A pesar de que el jugador ha declarado esto públicamente y que no tiene problema en ir al ERE, lo cierto es que Usero acabará rescindiendo el contrato con la entidad verdiblanca y terminará con toda seguridad en el Elche si lo pactado en las últimas horas se cumple.
Fernando Usero, centrocampista de 27 años que demostró en el conjunto franjiverde ser uno de los organizadores con más calidad de la categoría, llegó al Córdoba hace un año, procedente del Elche, y firmó un contrato de dos años a razón de 340.000 euros por temporada, lo que lo ha situado, junto a Flores y Navas, en el punto de mira de los administradores concursales.
Además, en el equipo andaluz deportivamente no ha dado el rendimiento que ofreció en el Elche durante dos campañas que vistió la camiseta franjiverde y tampoco se cuenta con el.

Trayectoria
En la primera campaña en el Elche jugó 41 partidos, es decir, 3.483 minutos y marcó cinco goles. La temporada pasada, al lado de Bordalás, sumó 24 encuentros y 1.891 minutos. Una lesión le impidió jugar en la recta final de la competición y al final decidió aceptar la oferta que le hacía el Córdoba a pesar de que el Elche, en boca de su consejero delegado Juan Carlos Ramírez, dio como hecha su renovación por dos campañas más. Abandonó la entidad ilicitana pero en el Córdoba no tuvo la presencia deportiva que esperaba con el técnico Lucas Alcaraz en el banquillo y en el mes de marzo estuvo muy cerca de regresar a Elche, como parece que lo va a hacer ahora, cuando solucione sus problemas laborales en la capital andaluza.

Relacionan a Emilio Sánchez con el Elche
En Huelva se aseguraba ayer que el Elche se ha interesado por el centrocampista del Recreativo Emilio Sánchez a través de un intermediario. En dicha información se decía que el club ilicitano ha preguntado por la situación del jugador manchego como una posibilidad para reforzar su centro del campo. El Decano le abriría las puertas. Emilio Sánchez forma parte del grupo de jugadores a los que el Recre ni siquiera le ha ofrecido una renegociación de su contrato, al entender que es inviable. En estas circunstancias, el club onubense está dispuesto a otorgarle la carta de libertad, a pesar de haber pagado 300.000 euros al Alavés hace dos años. Es cierto que el Elche lo quiso cuando estaba en el Alavés pero en estos momentos no entra en sus planes, aunque es un futbolista al que se ha seguido y del que en el club existe un amplio informe. Puede jugar tanto de centrocampista organizador como por detrás del punta.
http://www.informacion.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario