lunes, 4 de julio de 2011

Juan Carlos Ramírez: ´Mi sitio está en el área deportiva´

El exconsejero delegado del Elche CF se dio de margen hasta el 30 de junio para definir cuál iba a ser su tarea

Juan Carlos Ramírez decidió en el mes de febrero dar un paso atrás en su protagonismo dentro del Elche, dimitió como consejero delegado y confesó que se quedaba en el comisión deportiva hasta el 30 de junio. Una vez llegada a esta fecha anuncia en estas páginas que va a seguir en esa tarea de confección y control de la plantilla. De todas formas, a nadie escapa que su sombra dentro del consejo es alargada y todo lo que se decide en la entidad lleva su sello, en colaboración con el presidente José Sepulcre.

¿Cuál es su cometido desde el pasado 30 de junio dentro del Elche?
Después de meditar mi futuro en los últimos días he llegado a la conclusión de que voy a seguir en el área deportiva y a mis colaboradores más directos les he comunicado ya esta decisión. Voy a presentar la propuesta al próximo consejo para que me ratifiquen en ese puesto, si lo ven bien, como máximo responsable de esta área. Es donde mejor me encuentro y donde creo que con la renovación de José Bordalás y de Francisco Martínez, viendo el bloque que tenemos, podemos hacer cosas importantes y dar una estabilidad deportiva a este club, que hace muchos años no tenía.

¿Va a existir algún cambio dentro del consejo?
La salida de José Antonio Antón está asegurada. Conozco por la prensa que ha anunciado que se va a ir. Su carta de renuncia no la tenemos aquí, aunque según me han comentado algunos consejeros estamos a la espera de que lo haga en breve. En el próximo consejo se estudiará este tema y se nombrará a otro en su lugar. Personalmente me gustaría que el sustituto fuera Toño (Antonio García Hita), pero es una decisión que atañe al consejo.

¿Va a entrar algún miembro del Ayuntamiento?
Hemos cogido el testigo lanzado por la alcaldesa Mercedes Alonso y vamos a recibir con agrado que un concejal del Ayuntamiento esté dentro del consejo. El Elche es totalmente transparente y para nosotros es un orgullo que estén a nuestro lado.

¿Cómo es su relación con el presidente José Sepulcre?
La definiría como de muy cordial. Yo lo considero un amigo y aunque algunos han podido hablar de que existe una bicefalia no es así. Cada uno hace su papel en el club y como se puede ver los números cantan. El club está por encima de amiguismo y funciona como una empresa.

¿Cuál es la situación económica de la entidad?
A nivel económico el club goza de una gran estabilidad, tanto en la tesorería como en las cuentas, motivada sobre todo por las taquillas de los dos últimos partidos de la promoción de ascenso. Estamos liquidando todas las deudas con los jugadores, tanto del primer equipo como del filial, y las de los acreedores normales. Muy pocos equipos puede decir que se van de vacaciones después de haber finiquitado todo.

¿Qué equipo va a tener el Elche la próxima campaña?
Tengo claro que cada afición puede tener el equipo que desea y van a responder a nuestra llamada. Si los abonados aumentan se puede elevar el listón del nivel de los jugadores que lleguen. A veces tomas decisiones que no gustan a todos, pero ha quedado demostrado que al final de la carrera hemos llegado donde nosotros queríamos, es decir, a conseguir una estabilidad económica del club y un proyecto deportivo ambicioso que dispone de 15 jugadores y un once preparado para luchar por lo máximo.

Éste va a ser su tercer proyecto. ¿Puede ser el que lleve al Elche a la máxima categoría?
Me gustaría que a la tercera fuera la vencida. Llevamos dos campañas en lo deportivo que no se recordaban en este club y hay que seguir creciendo. Habré cometido fallos, lo reconozco, pero donde no erré fue a la hora de contratar a Tomás Alvarado, José Bordalás y a Paco Martínez. Sobre ellos está construido el Elche actual.

¿Cómo está Bordalás?
Con las pilas puestas. En competitividad es difícil superar a la plantilla de la campaña pasada, pero sí estamos buscando futbolista que refuercen zonas del campo donde la pasada campaña íbamos muy justos. Un interior izquierda, un delantero y un centrocampista que ocupe la plaza del lesionado Generelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario