martes, 23 de agosto de 2011

La rodilla de Carpio da el susto

 
El defensa franjiverde Javier Carpio pasa a ampliar el parte de lesionados durante la pretemporada ilicitana a expensas de conocer con exactitud el alcance de su lesión. El jugador sufrió el pasado sábado durante el entrenamiento, que se diseñó para suplir el partido de liga que no se disputó, un giro en rodilla, lo que le provocó un ligero esguince en la rótula.
El cuerpo médico del club ilicitano le sometió ayer a una resonancia magnética con el fin de conocer la gravedad de la lesión del futbolista ex del Alcoyano. Carpio reconoció ayer ante los medios que la lesión parece que «no es grave» y aseguró tener «buenas sensaciones», aunque hasta que no se conozca la gravedad de la misma no se podrá saber con exactitud si estará disponible, o no, para el primer partido de Liga.
Después de que la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) decidiera hacer huelga durante la primera jornada de competición, muchos de los futbolistas de la plantilla del Elche gozaron de unos días más para recuperarse de sus respectivas lesiones. Uno de estos casos fue el centrocampista José Luis Acciari, quien volvió a los entrenamientos con normalidad, o Héctor Verdés, que recibió la máscara protectora que le permite ejercitarse con la misma intensidad que el resto del grupo sin riesgo de sufrir un golpe en la zona afectada.
Dos de los jugadores que todavía siguen en pleno proceso d recuperación son David Generelo y Miguel Linares. Ambos siguen minuciosamente las directrices marcadas por el cuerpo médico del club franjiverde para acelerar al máximo su vuelta a los terrenos de juego. Linares confía en volver a finales de septiembre, mientras que a Generelo se le espera para finales de año o principios de enero.
A expensas de saber si se podrá disputar la segunda jornada de competición o volverá a haber un parón, Javier Carpio, es la única duda que tiene el técnico José Bordalás en el lateral derecho. Si las pruebas médicas dictaminan que Carpio será baja para el partido contra el Girona, Javier Flaño se postula como el recambio idóneo para el defensa ex del Alcoyano.
Sobre la competencia existente en el lateral derecho, Carpio comentó que ningún jugador franjiverde «tiene el puesto asegurado», y aseguró que Flaño es «un jugador muy completo» por lo que hay mucha competencia en esa demarcación, lo que le motiva más para «pelear por la titularidad».
A la espera
El camerunés Frank Omgba, reconoció que todavía no sabe si contará para el técnico franjiverde en la primera plantilla del Elche de cara a la próxima temporada, o si por el contrario se resignará a formar parte del Ilicitano, filial del Elche, que milita en Regional Preferente.
De no continuar en la disciplina franjiverde, otra de las alternativas que se barajan es la cesión a un club de la Segunda División B o similar, de forma que el joven jugador pueda foguearse con minutos en una liga competitiva.
El canterano franjiverde militó la temporada anterior en el Torrellano Illice, que participó en la Tercera División. Este verano, el futbolista renunció a disputar el mundial sub-20 en Colombia con Camerún para poder realizar la pretemporada con el Elche y conseguir una plaza en el primer equipo.
José Bordalás, reiteró durante su última comparecencia que todavía no se ha tomado una decisión sobre los canteranos por lo que su continuidad pende de un hilo. No obstante, ante la indecisión de Escassi a la hora de firmar por el Elche, el club baraja muy seriamente la opción de contar con Paños y Omgba para esa demarcación y ahorrarse el coste de otro fichaje.
El canterano que a priori lo tiene más fácil es el central Alexis Egea, después de que el club comunicara a Paco Borrego que no cuentan con él y que por tanto buscara una salida, el central ex del Torrellano Illice tiene una gran oportunidad de formar parte del Elche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario