Omgba y Javi Paños están convencidos de que pueden tener un sitio en la primera plantilla del Elche
Omgba y Javi Paños se han convertido en uno de los centros de atención en esta recta final de la pretemporada. La decisión del club de apostar por la cantera y no traer ningún centrocampista más le han abierto de par en par las posibilidades de quedarse en la primera plantilla. Ahora es Bordalás quien tiene que tomar la decisión y la entidad decidir si se quedan con ficha del filial, entrenando con el primer equipo y cuando no vayan convocados jugar en Regional Preferente con el Elche Ilicitano, o cederlos a un equipo de Segunda División B para que sigan creciendo como futbolistas.
El centrocampista camerunés ha disfrutado de muchos minutos durante los partidos de preparación y asegura que "estoy entrenando fuerte para quedarme en el primer equipo". Tiene 19 años, la temporada pasada militó en el Torrellano de Tercera División y muchos le comparan con el exfranjiverde Wakaso, que actualmente milita en el Villarreal. "Es un halago que digan eso, pero Wakaso es Wakaso y yo soy Omgba". No obstante, sus características son bastante parecidas. El canterano se define como "un jugador de mucho trabajo que me gusta sudar hasta el último minuto del partido y dejarlo todo en el campo".
Omgba tuvo que tomar una decisión complicada a principios de verano y renunció al Mundial sub-20, que finalizó el pasado domingo en Colombia, por hacerse un hueco en la primera plantilla del Elche. "Fue una decisión difícil, pero después de hablar con mi familia y con mi representante, decidimos que lo mejor para mi futuro era quedarme".
El joven camerunés confía en continuar a las órdenes de Bordalás. "Durante la pretemporada han venido muchos futbolistas a prueba que luego se han ido y si yo estoy aún aquí es por algo".
Numerosos equipos de Segunda División B se han interesado por su cesión y el club deberá tomar esta semana una decisión. El problema es que el futbolista no está muy por la labor de tener ficha del filial para poder jugar en Preferente cuando no vaya convocado con el primer equipo.
Por su parte, Javi Paños se encuentra en una situación similar. El futbolista alicantino ya sabe lo que es debutar con la primera plantilla en competición oficial. La temporada pasada jugó el último encuentro de la Liga regular frente al Xerez y fue convocado en tres partidos. Y la anterior disputó hasta cuatro partidos y estuvo en la convocatoria en ocho ocasiones.
"Me veo preparado para quedarme en el primer equipo. Me considero capaz, aunque reconozco que el nivel es alto y hay mucha competencia".
Paños nunca ha puesto problemas a la hora de entrenar con el primer equipo y jugar con el filial, pero después de dos temporadas en esa situación, asegura que "me gustaría quedarme y tener ficha con el primer equipo".
El centrocampista también ha sido utilizado por Bordalás durante la pretemporada como mediapunta e, incluso, como delantero. El joven alicantino no ve mucha diferencia a la hora de jugar en Segunda División. "La mayor diferencia es la intensidad del juego, pero todo es cuestión de amoldarse".
http://www.informacion.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario