La plantilla del Elche pide el apoyo de sus seguidores para el difícil partido del domingo ante el Tenerife donde están en juego tres puntos clave para asegurarse la promoción
JULIÁN PALOMAR El domingo llega al estadio Martínez Valero el Tenerife y en el seno del equipo franjiverde se entiende que ha llegado la hora de la afición. A falta de doce jornadas para el final de la Liga tanto los futbolistas del Elche como su entrenador entienden que los seguidores del equipo pueden tener un papel muy importante a la hora de llevar al grupo en volandas hacia la promoción de ascenso y solicitan su asistencia al campo.
El centrocampista argentino Acciari, al igual que el resto del plantel, entiende que en estos momentos de la temporada el apoyo de la grada es fundamental. "La afición en los últimos partidos está más enganchada, ven que respondemos en el terreno de juego y que nos matamos por la camiseta. Sólo cabe decirles que vengan la mayor cantidad de público posible porque en este momento es muy importante la presión que pueden ejercer en nosotros, en los rivales y en los árbitros. Necesitamos su apoyo", afirma.
Su compañero, el central Héctor Verdés, es de la misma opinión. "Me han hablado del partido del
Villarreal B de la pasada temporada y me encantaría ver el Martínez
Valero otra vez lleno. Tiene que ser emocionante jugar con este gran estadio repleto de aficionados y creo que ha llegado la hora que la gente se vuelque con su equipo", comenta.
Por su parte, el meta Jaime reconoce que "esta temporada la afición está un poco fría, pero debe darse cuenta de que necesitamos su apoyo. Nos da un plus importante cuando acude en masa y necesitamos su apoyo desde la grada".
En esa línea, José Bordalás ha dejado claro esta semana que "si me dan a elegir prefiero un campo lleno, con la ciudad entera apoyándote. Si perdimos el partido del Villarreal B no fue por la afición, sino por errores nuestros".
A pesar de que el equipo va quinto en la tabla y tiene un colchón de cuatro puntos en su lucha por asegurar una plaza dentro de la promoción de ascenso las gradas del estadio Martínez Valero presentan esta temporada una de las peores medias de asistencias de la categoría. En los quince partidos que se ha disputado en el coliseo franjiverde han acudido 95.093 espectadores, es decir, una media de 6.339 seguidores por encuentro.
Unos números bastante bajos que son superados por la mayoría de clubes de la Liga Adelante. En este apartado, comanda la clasificación el Betis con una media de 30.000 seguidores por partido. Por detrás del conjunto verdiblanco se encuentran los dos equipos canarios. La Unión Deportiva Las Palmas reúne cada quince días en su coliseo a 16.328 espectadores, mientras que al Heliodoro Rodríguez López acuden alrededor de 16.000. La cuarta, en esta clasificación de aficiones más fieles está la del Granada, que cuenta con 14.000, y la del Rayo Vallecano, con 13.000. Están muy cercanos a los diez mil seguidores por partido los campos de Xerez, Córdoba y Valladolid. También presentan más seguidores que el recito ilicitano los estadios de Cartagena, Girona, Córdoba, Ponferradina, Albacete y Recreativo. Sólo supera a los de Salamanca, Huesca, Alcorcón, Numancia, Villarreal B y Barcelona Atlético
No hay comentarios:
Publicar un comentario