jueves, 24 de marzo de 2011

Sentimientos enfrentados


Nino y Ángel vivirán el próximo domingo un encuentro muy especial en el Martínez Valero

http://www.informacion.es/

JOSÉ ANTONIO GALVAÑ El encuentro que el próximo domingo enfrentará al Elche y al Tenerife, en el Martínez Valero, a partir de las cinco de la tarde, tendrá dos protagonistas especiales: Nino en el bando tinerfeño y Ángel en el conjunto ilicitano. Ambos tendrán sentimientos enfrentados porque se van a medir a los equipos que más llevan en su corazón. Además, lo harán en una situación antagónica. El delantero franjiverde puede hundir al equipo de toda su vida, mientras que el atacante almeriense puede frenar la ilusión de ascender a Primera División de la afición de su ciudad de adopción.
Ambos aseguran que si marcan no lo celebrarán. Uno, Nino, por respeto a unos seguidores que lo han idolatrado durante las ocho temporadas en las que ha defendido la camiseta franjiverde. Y otro, Ángel, por la situación tan dramática que está viviendo su Tenerife, con las puertas del infierno de Segunda División B cada vez más abiertas.
A pesar de ello, ambos se consideran profesionales y darán todo por los equipos que le pagan.
"Para mí siempre es especial volver a Elche y jugar en el Martínez Valero. Ya lo he visitado en otras ocasiones y es mi casa. He estado ahí durante ocho años y siempre me han tratado de diez", comenta el delantero del Tenerife. Nino tendrá en las gradas un grupo de aficionados de su Vera natal, que se trasladarán en un autobús. Además, acudirá toda la familia de su esposa, que es ilicitana.
El goleador quiere centrarse en el partido y dejarse los sentimentalismos. "Es un partido muy importante para nosotros y nos jugamos tres puntos vitales. No estamos para regalar más puntos. Para el Elche sé que es clave ganar, pero para nosotros mucho más".
El Tenerife era a principio de temporada uno de los grandes favoritos para conseguir el ascenso y a falta de 12 jornadas para finalizar el campeonato es antepenúltimo en la clasificación y tiene los puestos de salvación a seis puntos. Cuando se le pide a Nino que explicación tiene eso, señala que "esa es la gran pregunta qué nos hacemos todos. Nadie se lo explica. Empezamos la Liga con una dinámica negativa y hemos ido recibiendo palo tras palo y cometiendo un error tras otro. Espero que a partir del domingo pueda cambiar la situación".
El exfutbolista franjiverde sigue la trayectoria del Elche y reconoce que "está haciendo una gran temporada. En los últimos partidos está sumando muchos puntos, manteniendo la portería a cero, que es una cosa muy importante en Segunda División y marcando goles".
Por último, Nino asegura que si marca no lo celebrará. "Soy profesional y nos jugamos mucho, pero ya he marcado en dos ocasiones y no lo he celebrado. Nunca celebraré un gol en el Martínez Valero".
Por su parte, Ángel, afirma que "para mí es un partido muy especial. Me enfrento al equipo que me dio la oportunidad de ser profesional, pero el encuentro es muy importante en nuestra lucha por seguir en el play-off".
El futbolista canario reconoce que fue "triste" no jugar el partido de Copa y el de la primera vuelta ante el Tenerife. "El míster prefirió que jugase a otro compañero y ahora parece que tengo más posibilidades", y sobre si le dolería marcar un gol a su exequipo y condenarlo al descenso señaló que "eso no sería culpa del Elche, ni mía. Están teniendo problemas toda la Liga. Nosotros necesitamos los tres puntos igual que ellos. No podemos pensar que el Tenerife está descendido. Para ello, al igual que para nosotros, es una final y tenemos que salir a muerte. Nadie se explica lo que le está ocurriendo, ha cambiado varias veces de entrenador, tiene jugadores de calidad como Nino o Julio Álvarez. Hay que llevar mucho cuidado porque todavía queda mucha Liga y todavía tienen posibilidades".
Por último, Ángel comentó que "ver al Tenerife ahí abajo me duele, pero soy profesional y me debo a mi club. Seguramente, aunque jugamos en casa, si marco no lo celebraré por la delicada situación en la que se encuentra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario