Robi, nombre de guerra de Roberto Aldavert Cellerino, forma parte de la historia viva del Elche CF. Su gol de falta en el estadio Los Cármenes de Granada el 24 de abril de 1988 supuso el ascenso a Primera División, el último de la escuadra franjiverde hasta el momento. Robi recuerda «con mucho cariño» aquél día y cree que es el momento de que el Elche vuelva a la élite del fútbol español. -¿Recuerda aquel gol en Granada?
-¡Cómo no me voy a acordar! Cuando el Elche fue a jugar a Granada hace un par de semanas, llamé a mis hijas y mi mujer para que vieran el partido conmigo, y les expliqué que allí, hace 23 años, marqué un gol muy importante.
-En ese momento, ¿pensaba que sería tan importante?
-Sabíamos que el primero que marcara se llevaba el partido. De lo que más me acuerdo es que marqué el
gol y nadie me vino a abrazar, porque todos empezaron a correr como locos, y hasta que no pasaron unos 10 segundos nadie se acercó a felicitarme.
-Durante la temporada, ¿creía que subirían?
-Fue un año difícil, que se inició con mucha ilusión. Felipe Mesones sabía meter a cada uno en el papel que le correspondía. El entrenador trató de buscar un grupo unido de personas, y esto fue la clave del éxito del equipo. Teníamos jugadores en estado de gracia, como Claudio o Sixto, y cada uno sabía el rol que le correspondía dentro del equipo.
-El día del ascenso, todos los ilicitanos se echaron a la calle para celebrarlo. ¿Lo esperaba?
-Llegamos a las 2 de la mañana y la Plaça de Baix estaba llena de gente que nos esperaba, y pensábamos que no era normal. Para nosotros fueron momentos increíbles.
-¿Qué destacaría de este Elche?
-El equipo cuenta con grandes futbolistas, de mucha calidad y con futuro. Jugadores como Xumetra, Palanca o Cristóbal, poseen la 'chispa' para decidir un partido a favor de su equipo, y, si destapan el 'tarro de las esencias', pueden conseguir cualquier gesta.
-¿Cree que la afición del Elche se volcará con el equipo?
-El apoyo se respira desde que entras en la ciudad y ves las ventanas con banderas del Elche y todo el mundo hablando del equipo. Después de siete años viviendo en Elche, quiero mucho a la ciudad. Me siento como un ilicitano más pese a vivir a 800 kilómetros de aquí. Ahora lo más importante es tener los pies en el suelo, porque va a ser una eliminatoria complicada y difícil. Pero han llegado hasta el playoff y es el momento de dar el último empujón.
-¿Ve a este Elche en Primera?
-¿Y porqué no? Quedan cuatro finales, pero si han llegado hasta aquí, cualquier cosa es posible. El equipo ha cumplido con las expectativas y ha trabajado mucho todo el año.
-¿Dejará de ser Robi el autor del gol del último ascenso?
-Ojalá. Y si es así, espero su llamada para hacerme una foto con mi sucesor [risas].
Eres un Crak Robi siempre lo has sido desde que jugabas en el Español,no se si te acuerdas de mi ibamos juntos al cole en Barcelona y me dejabas tu carnet de socio del Español,soy Agustín Costa.
ResponderEliminarHe seguido tu trayectoria profesional y solo puedo decirte que eres un profesional como la copa de un pino,siempre defendiendo la camiseta como un León,gracias a tí mi segundo equipo despues del Español es el Elche y sin duda alguna muy prontito lo veremos en primera división.Un saludo y Forza Elche