miércoles, 31 de agosto de 2011

Borrego se va al Salamanca y el Elche negocia con Antonio Hidalgo y Rúper

El defensa, que no contaba para Bordalás, se desvinculó ayer del club ilicitano


La comisión deportiva del Elche tendrá hoy trabajo extra. A las 12 de la noche finalizará el plazo de fichajes y el club ilicitano está dispuesto a realizar un esfuerzo para satisfacer los deseos de Bordalás y traer un centrocampista para completar la plantilla.
Pero como dice el refrán, antes de entrar dejen salir. En ese sentido, la entidad franjiverde llegó ayer a un acuerdo con Paco Borrego, que quedó definitivamente desvinculado del Elche y hoy tiene previsto cerrar su fichaje por el Salamanca. El futbolista andaluz, que llegó este verano procedente del Doxa Katokopia de Chipre no ha convencido al entrenador franjiverde se ha tenido que buscar una salida.
Borrego había firmado por una temporada y el Elche se ha tenido que hacer cargo de parte de su ficha, para que accediera a firmar la rescisión de su contrato.
Ahora, el trabajo de la comisión deportiva se centra en la contratación de un centrocampista. Dos nuevos se han unido a la terna, toda vez que Escassi, por quien la entidad franjiverde estaba esperando, puede recalar finalmente en el Hércules. Anoche tenía muy avanzadas las negociaciones.
Los dos objetivos del conjunto ilicitano son Roberto López "Rúper", mediocentro del Osasuna de 24 años, que hace dos temporadas debutó en el primer equipo rojillo disputando 27 partidos, ocho como titular, a las órdenes de Camacho; y Antonio Hidalgo, centrocampista del Tenerife de 32 años, que cuenta con una amplia experiencia en Primera y Segunda División.
El director deportivo del Elche, Francisco Martínez, estuvo negociando ayer con los representantes de ambos futbolistas e, incluso, habló directamente con Rúper.
El futbolista del Osasuna, que la temporada pasada apenas jugó por una grave lesión de rodilla, gusta más al cuerpo técnico por su juventud y por que lo consideran un jugador de futuro.
El centrocampista está con muchas ganas de recalar en el conjunto ilicitano. "Tengo muchas ganas de ir al Elche. Es mi primera prioridad. Es un equipo que estuvo a punto de ascender la temporada pasada y está poniendo bastante interés en contar con mis servicios. Espero que no haya ningún problema y, al final, se pueda alcanzar un acuerdo", comentaba ayer desde Pamplona el joven futbolista que se encontraba expectante por su futuro. Y es que si sale cedido, Osasuna le renovará por dos temporadas, mientras que si se queda en el primer equipo navarro, no renovará y se la tendrá que jugar esta temporada porque su contrato expira en junio de 2012.
Por su parte, Antonio Hidalgo está buscando una salida del Tenerife. Está descartado por el club y es uno de los afectados por el ERE que ha puesto en marcha la entidad canaria. Ha recibido propuestas de otros equipos, pero el Elche también es su primera opción. Su agente dialogó ayer en varias ocasiones con Francisco Martínez y está a la espera de una respuesta.
En la carrera al sprint que están disputando los dos futbolistas, ya que el plazo de fichajes finaliza a las 12 de esta noche, Rúper parece tener cierta ventaja, por su juventud, sus ganas de venir al Elche y porque económicamente es un poco más asequible.
Antonio Hidalgo tiene a su favor la experiencia en la categoría, aunque el cuerpo técnico tiene algunas dudas porque considera que está en la cuesta abajo de su carrera.
La margarita se deshojará a lo largo del día de hoy porque no hay tiempo para más.
http://www.informacion.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario