martes, 30 de agosto de 2011

El Elche mantiene los pies en el suelo

Ser líder de la Segunda División ha sentado muy bien dentro del vestuario del Elche CF, pero nadie quiere exagerar la situación o ilusionarse más de la cuenta. Ese sentimiento lo dejó claro Héctor Verdés, al asegurar que dentro del equipo todo el mundo es consciente de que «queda mucho camino por recorrer», al margen de mostrar la satisfacción de haber tenido el inicio mejor soñado «porque son los que te marcan una trayectoria».
Después de muchos años de espera, el Elche ha hecho realidad el objetivo de dar el primer golpe sobre la mesa. Y casualidades del fútbol, los franjiverde comparten este honor con el Celta y Real Valladolid, los otros dos equipos que la temporada pasada pelearon por el ascenso a Primera en la fase de playoff que se llevó el Granada.
Verdés que ya cuenta con el alta médica para poder incorporarse a los entrenamientos, después de la fractura del pómulo derecho, tiene claro que se ha dado el primer paso adelante, pero no será precisamente un camino de rosas lo que quede por afrontar.
«Hay que tener los pies en el suelo porque para ascender van a hacer falta 80 puntos. Hablar de ascenso ahora mismo es precipitado , y creo que eso habría que plantearlo a partir de la jornada 40. Ahora mismo, nosotros debemos pensar en jornada a jornada», dijo.
Y es que el central recuerda la mala experiencia vivida en la primera vuelta de la temporada pasada. Dijo que el gran error «estuvo en hablar de ascenso cuando solamente llevábamos sumados 25 puntos en 20 encuentros. Cuando se dejó de pensar en eso y en centrarnos en el rival de cada semana, la dinámica cambió». El defensa entiende que «es momento de pensar en el día a día» y «no pensar en que somos aspirantes» al objetivo final.
El reto no es otro que evitar aquella circunstancia para conseguir, al menos la clasificación para el playoff, que es el gran objetivo a conseguir. «Hay que tener regularidad durante la primera vuelta, si la mantenemos estaremos arriba», aseguró el jugador que está convencido de que «con una buena dinámica de resultados, sobre todo en el comienzo de la liga, te puede llevar a la zona alta de la clasificación».
Después de la imagen ofrecida en Girona, el jugador no se mostró sorprendido por el potencial mostrado por sus compañeros. A su juicio, se vio al Elche de la pasada temporada, con el estilo de Bordalás bien definido sobre el terreno de juego.
«Al equipo lo vi con la misma dinámica del año asado, el juego es el mismo y los jugadores son los mismos. Tenemos las ideas muy claras y las ponemos en el campo. Y si encima se da ese resultado, mucho mejor». Verdés cree que la afición debe «dar un margen de confianza» a la actual plantilla.
«Sé que había aficionados que estaban esperando el primer resultado. Nosotros somos los primeros que pedimos su apoyo, se hace necesaria su ayuda para entre las dos partes poder conseguir los objetivos marcados».
Sobre su estado físico, Héctor Verdés dijo estar ya preparado para poder competir por un puesto en el centro de la defensa, después de 35 días de baja por la lesión sufrida en la pretemporada. «He podido completar bien el entrenamiento, ya no he utilizado la máscara protectora porque hay que ir quitándose el miedo y probando nuevas sensaciones». Entiende que no entrara en la primera convocatoria «porque no estaba dentro del plazo marcado para su vuelta», pero quiere empezar ya a competir por la titularidad.
«Físicamente, quizás pueda estar un poco por debajo de mis compañeros que han podido llevar a cabo la pretemporada y tener el ritmo de los amistosos y de la competición. Esa puede ser la única diferencia», aseguró. Después de una larga sesión de entrenamiento que se prolongó por espacio de más de dos horas y medio de tiempo en el campo anexo, el jugador dijo haber acabado con buenas sensaciones.
«Creo que la lesión ya está olvidada, no estoy pendiente por ir despacio por un golpe. Quiero sentirme seguro poco a poco y no creo que vayan a haber problemas», dijo. Verdés podría estar ante el Murcia y debutar oficialmente de cara a la eliminatoria de Copa.
Apoyo a la radio
La Agrupación de Peñas del Elche manifestó su total apoyo y solidaridad al colectivo radiofónico deportivo local y nacional que ha visto mermado su derecho a retransmitir los encuentros tras la negativa de la LFP. El colectivo confía en que el veto se retire pronto ya que perjudicaría a las cadenas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario