domingo, 4 de septiembre de 2011

Bordalás: «Hemos acusado la presión de presentarnos ante nuestra afición»

El técnico franjiverde cree que al Elche le faltó «juego» en muchas fases del encuentro

 
La victoria por la mínima en el derbi frente al Murcia parece que le dejó un sabor agridulce al entrenador del conjunto ilicitano. José Bordalás se mostró «contento» por el resultado obtenido pero aseguró que el Elche aún «no ha hecho nada» pese a las dos victorias consecutivas en liga puesto que todavía quedan 40 jornadas más de competición.
Pese a la victoria, Bordalás aseguró que el encuentro fue un partido «tremendamente complicado» para los franjiverdes ya que enfrente tenían a un equipo «muy bien armado e intenso». Además, el entrenador franjiverde opinó que acusaron la «presión» de presentarse en liga ante su afición.
«Somos un equipo humilde y trabajador, que nunca pierde la cara al partido, si perdemos nuestras señas de identidad perderemos nuestros senderos», comentó.
El técnico del Elche manifestó que a su equipo le faltó «juego» en muchas partes del encuentro debido, en parte, a la participación desde el inicio de los dos arietes disponibles, Ángel y Nicki Bille, por lo que el preparador cree que por ello «no había mucho juego en el centro del campo» y que por eso decidió sacar a Kike Mateo. «Cuando ha salido Nicki Bille y ha entrado Kike Mateo hemos tenido más fluidez en el juego», aseveró.
José Bordalás hizo especial hincapié en la estrategia del Elche, que hizo capaz de llevarse los tres puntos a los locales con el gol de Pelegrín. Para el técnico la estrategia es «fundamental» porque los equipos se defienden «muy bien».
«El Murcia es un equipo tremendamente difícil de superar y la estrategia nos ha permitido llevarnos los tres puntos», comentó el entrenador del Elche.
Bordalás cree que el Murcia, pese a las dos derrotas consecutivas, es un «gran equipo» y que con trabajo dará que hablar. «Hoy en día hay mucha igualdad en la Segunda División, es una competición muy difícil ya que cualquiera te puede superar. El Almería, por ejemplo, tiene un equipazo y no ha empezado con buen pie», señaló.
El entrenador del Elche no quiso entrar en polémicas sobre el arbitraje con su colega del Murcia, el cual señaló que el árbitro les había perjudicado gravemente puesto que no se les pitó dos penaltis, y afirmó el colegiado, Pino Zamorano, «no influyó» en el resultado final del encuentro.
Respuesta de la afición
José Bordalás felicitó a la afición por el gran recibimiento que hizo al equipo. Aunque el día fue lluvioso y el partido fue declarado de pago para los abonados, 7.676 hinchas se dieron cita en el Martínez Valero. Por ello, el técnico franjiverde quiso mandar un guiño de agradecimiento a la afición ilicitana.
Bordalás comentó que los aficionados les «arroparon» en todo momento y señaló sus ansias por ver de nuevo el estadio repleto. «A ver si se animan y poco a poco la gente va acudiendo al campo para apoyar más aún al equipo», dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario