Los ilicitanos merecieron una mayor renta pero en la recta final el Murcia adelantó líneas buscando el empate mientras que el Elche reculó defendiendo su ventaja en el marcador
EFE.El Elche ha sumado los tres puntos ante el Real Murcia (1-0) en un partido que ha tenido más emoción, por lo incierto del marcador, que juego, si bien los ilicitanos merecieron una mayor renta al final del choque.
El Elche arrancó el partido con presión y llegadas al portal visitante, aunque la primera ocasión fue para los visitantes por medio de Isaac a los 9 minutos, pero su remate, a pase de Aguilera, lo desvió Juan Carlos a córner. Tres minutos después, Bille pudo marcar, tras una jugada de Ángel, pero Alberto adivinó el remate del delantero danés.
El Elche, mejor situado en el campo y con más ritmo, insistía ante el portal visitante. Ángel pudo adelantar a su equipo a los 20 minutos, pero su remate, a bocajarro, tras un centro de Mantecón, lo desvió Alberto a córner cuando se cantaba el gol en la grada. El Elche retomó el partido como lo acabó en la primera mitad, presionando muy arriba y llegado con peligro. En los minutos 49 y 53 Pelegrín y Xumetra pudieron romper la igualada inicial pero sus remates no encontraron puerta. En el 58 se pidió penalti por derribo a Ángel.
El Murcia, aunque no inquietaba la portería de Juan Carlos, adelantó líneas para que la línea de creación del Elche no entrase en juego, sobre todo Mantecón y Luque, lo que obligó a los locales a jugar más en profundidad y por las bandas, donde Xumetra y Perico, sustituto de Palanca, tuvieron protagonismo, pero escasa efectividad.
Pelegrín, en el minuto 77, abrió el marcador al cabecear en el segundo palo un balón muerto que, previamente, había prolongado Etxeita, ante la salida de Alberto, que nada pudo hacer por evitar el tanto ilicitano.
El Murcia adelantó líneas buscando el empate, mientras que el Elche reculó defendiendo su exigua ventaja en el marcador, aunque aprovechaba los huecos que dejaban los visitantes para llegar con peligro, sobre todo tras la expulsión de Nico Varela. Juan Carlos evitó el tanto del empate visitante en la prolongación, deteniendo el lanzamiento de una falta directa que se colaba por la escuadra derecha de su portería.
Elche: Juan Carlos, Carpio, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra (Beranger, m. 90), Mantecón, Luque, Palanca (Perico, m. 59), Nicki Bille (Kike Mateo, m. 70) y Ángel.
Murcia: Alberto, Oriol, Aguilera, Jorge, Oscar Sánchez, Pedro (Nico Valera, m. 68), Iván Amaya, Iturra (Cerrajería, m. 60), Kike García (Borja, m. 45), Emilio e Isaac.
Gol: 1-0, m.77: Pelegrín.
Arbitro: Pino Zamorano (Castellano manchego). Amonestó a los locales Edu Albacar, Luque y Perico y a los visitantes Iturra, Pedro, Kike García, Oriol, Borja, Richi (cuando calentaba en la banda), Aguilera y Jorge. Expulsó, con roja directa, a los visitantes Nico Varela e Iván Amaya con el partido ya acabado, al igual que al local Mantecón.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga, disputado en el estadio Martínez Valero, de Elche, ante 7.676 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones y rápido, por la lluvia caída antes del partido y en la primera mitad. El Elche prohibió a las emisoras de radio transmitir el partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario