Volvió la competición al estadio franjiverde y lo hizo de la mejor manera posible, con un nuevo triunfo para los de Bordalás. El conjunto ilicitano ha iniciado la Liga con dos victorias que afianzan la confianza de la afición en el equipo. En un partido en el que los franjiverdes han sido los dominadores del juego, el gol ha llegado otra vez tras una jugada de estrategia en un saque de esquina. El Martínez Valero volvía a sonreir y los tres puntos hacen que el equipo mantenga la buena dinámica con la que cerró la temporada pasada.
Desde el primer minuto el Elche CF salió a morder. En la primera jugada del partido, Nicki Bille ya llevó el peligro sobre la meta de Alberto con un remate de cabeza forzado que salió desviado. El equipo, fiel a su estilo, comenzó a ser el dominador del esférico y la dupla de atacantes demostró estar muy bien compenetrados pese a estar en el inicio de la temporada. De ellos fueron un par de buenas jugadas de peligro, la más clara un remate de Ángel que el meta rival consiguió atajar cuando ya se colaba el balón por la línea de meta. Un arranque de partido muy bueno para el debut liguero en casa ante una afición que tenía ganas de volver a ver a su equipo.
Con el transcurso de los minutos el partido se convirtió en un monólogo franjiverde, con un dominio claro del esférico y ciertas jugadas de peligro sobre la portería contrario. El Murcia cedió terreno y prácticamente todo el juego se desarrollaba en su campo, pero no era necesario para que los de Bordalás encontraran la recompensa al buen juego realizado. Al final se llegaba al descanso con sensación de superioridad aunque no lo reflejara el marcador. Pero el paso por vestuarios no frenó el ritmo del encuentro ni la ambición franjiverde. Pronto volvieron a crear peligro los ilicitanos a balón parado con un saque de falta de Albacar que Pelegrín cabeceó alto y con otra buena jugada de Ángel y Nicki que éste remató demasiado cruzado. Pero las sensaciones seguían siendo buenas y se contagiaron a la grada que alentaba al equipo para conseguir el gol que tanto estaban buscando.
La ocasión más clara para los locales en la segunda mitad la tuvo Mantecón entrando desde atrás en la jugada para cabecear el esférico que se marchó fuera por muy poco. Pero la recompensa al buen juego tenía que llegar y lo hizo en un saque de esquina. Pelegrín aprovechó el rechace de la defensa para despejar el balón sacado desde el córner para adelantar al Elche en el marcador y hacer justicia con lo visto sobre el terreno de juego a lo largo del partido. Las gradas volvían a rugir en un Martínez Valero en el que se respiraba ilusión por el gran comienzo liguero del equipo.
Sólo en el disparo de una falta el Real Murcia consiguió crear una verdadera ocasión de peligro, pero Juan Carlos, muy atento, despejó con los puños para desbaratar el posible empate. Al final, los minutos se consumieron con el dominio local que aún tuvo alguna aproximación para agrandar la distancia en el marcador. Con el pitido final, jugadores y afición se dedicaron una ovación mutua y la ilusión volvió a inundar las gradas de un Martínez Valero con ganas de soñar.
http://www.elchecf.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario