viernes, 2 de septiembre de 2011

«El tiempo dirá si somos mejores»


José Bordalás, entrenador del Elche CF, se muestra tranquilo y relajado. A la vuelta de la esquina está el estreno liguero en casa y el técnico quiso dar ayer un repaso a los principales temas. Se mostró satisfecho por la actual plantilla, con las lógicas reservas de saber si «con el tiempo se verá si es mejor que la de la temporada pasada».
Se le vio contento por la llegada de Rúper para reforzar el centro del campo, así como sabedor de la necesidad de contar con el respaldo de la afición durante la temporada, y también pensando en el Real Murcia.
El entrenador franjiverde aseguró que, ante el cuadro grana, recién ascendido a Segunda, al Elche le aguarda «el partido más difícil del primer tramo liguero». Bordalás reconoció que «empezar ganando es positivo», aunque «no te da garantías de nada».
Por eso, sobre su rival comentó que «el Murcia es un histórico que no hace mucho ha estado en Primera, aunque viene de Segunda B, pero es una entidad importante que ha mantenido el bloque y ha hecho buenas incorporaciones».
Bordalás tuvo ocasión de ver al conjunto pimentonero en su debut la pasada semana en la Nueva Condomina ante el Celta en el que perdió 1-3. «La pasada semana tuvo opciones de ganar, con el empate contó con ocasiones para llevarse el partido», explicó.
El técnico dejó claro que ahora no se puede valorar si la plantilla que se ha confeccionado es mejor que la anterior, ya que será el devenir de la competición el que lo marque. Según Bordalás, «el día a día y el transcurrir de las jornadas dirá si una plantilla es mejor, ni siquiera los grandes equipos pueden hacer una valoración».
En este sentido, recordó que también había estas dudas en el equipo del pasado ejercicio y, sin embargo, superó las expectativas creadas. De lo que no tiene dudas Bordalás es de que «va a ser un equipo que se va a entregar, que va a dar la cara en todos los encuentros».
Y su ambición no es otra que conseguir que su conjunto dé «un rendimiento», y tiene claro que lo hecho en el pasado -«a pesar de que en el último año y medio se han hecho cosas bien»-, de nada garantiza el poder llegar a jugar al playoff o aspirar al ascenso. «El haber jugado el playoff la temporada pasada no te garantiza nada ahora», sentenció.
Asimismo, Bordalás valoró la llegada del osasunista Rúper, que cierra la plantilla. «Era un perfil de jugador que encajaba en los que podíamos necesitar», declaró el técnico, que afirmó que es difícil que Rúper vaya convocado, ya que «no ha entrenado con los compañeros y es arriesgado». Y posiblemente hasta el partido en la Copa del Rey el último fichaje no se va a estrenar.
Sobre la marcha de Omgba, el técnico dijo que esa decisión la tomó en la comisión deportiva y se ha producido por «diferencias contractuales», mientras que está convencido que tanto Alexis como Javi Paños pueden aportar cosas al equipo. Del central, espera que se adapte a la Segunda porque «viene de Tercera, pero puede ayudarnos y eso se verá en el día a día». Por su parte, del centrocampista señaló que «tiene buenas cualidades y si las desarrolla puede ser un jugador con futuro en el Elche».
En cuanto al resto de la plantilla, el técnico reconoció que la marcha de Samnuel ha debilitado la defensa, pero no quiso dar mayor importancia a esta circunstancia.
Llamada a la afición
En el turno de la afición, el mister reconoció que él también se había sacado el abono, como han hecho todos los jugadores, y espera que de una vez por todas, el estadio presente buenas entradas en los partidos.
«Sabemos que es difícil, entendemos la situación económica, pero queremos tener entre 12.000 y 15.000 aficionados en el estadio y hay que ayudar entre todos», dijo el técnico.
«Este es el Elche de las últimas temporadas y ese va a ser el que va a intentar estar entre los mejores», apuntó Bordalás al tiempo que recordó que este equipo «ya ha sido capaz de llenar al estadio», esperando que la afición se anime.
Después de completar la sesión de entrenamiento a puerta cerrada, el técnico dará a conocer esta mañana la lista de convocados. Y no se espera que hayan sorpresas, porque cuenta con los justos para completar la primera cita en casa.
http://www.laverdad.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario